Search
Now showing items 1-10 of 17
Gestión de los materiales educativos: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción: Gestión de los materiales educativos, tiene como propósito presentar una propuesta de alternativas de solución que responden con pertinencia y eficacia al siguiente problema priorizado: Inadecuado ...
Mejorar progresivamente el nivel de rendimiento académico de estudiantes jóvenes y adultos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Para dar inicio a la investigación se procedió a realizar reuniones con los docentes del CEBA Luego de observar y recoger diversas informaciones, se elaboraron cuestionarios y entrevistas dirigidas al personal docente, al ...
Reflexionando la gestión escolar desde la implementación de la buena práctica “Eco Orquesta Carlina” de la IE “San Carlos” de Monsefu
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
“Reflexionando la gestión desde la implementación de la buena práctica Eco orquesta carlina de la IE “San Carlos de Monsefu” es un trabajo académico de naturaleza pedagógica, que tiene por razón primordial, el ejercicio ...
Procesos de enseñanza aprendizaje de acuerdo a los enfoques por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo tiene una gran importancia en la aplicación y manejo de los procesos didácticos para generar aprendizajes significativos y contextualizados”, partiendo de que para ello existe una gran relación entre ...
Propuesta para contextualizar las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La propuesta del plan de acción me permite analizar las causas que originan la deficiente contextualización en la planificación de las sesiones de aprendizaje y plantear alternativas de solución que redundara en la mejora ...
Desarrollo de procesos pedagógicos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El trabajo académico que se presenta a continuación contiene un Plan de Acción, el cual cobra una gran importancia porque presenta una solución a la problemática identificada relacionada con la formación y el desempeño ...
Gestión participativa del proceso enseñanza aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción “Gestión participativa del proceso de enseñanza aprendizaje” constituye una situación oportuna y pertinente para poner en práctica las competencias directivas y habilidades interpersonales ...
Contextualización de unidades y sesiones de aprendizaje que permitan elevar el nivel de aprendizaje satisfactorio en los estudiantes de la I.E. “Túpac Amaru” de Frías
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Ante los múltiples problemas que se dan en la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Frías, los directivos como líderes pedagógicos deben valerse de estrategias y recursos pedagógicos que le ayuden a buscar soluciones. ...
Aplicación de estrategias y procesos didácticos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo se justifica porque me permite el análisis de las causas que originan el escaso manejo de estrategias y procesos didácticos en el área de matemática, así mismo tiene importancia académica ya que se ...
Planificación curricular para mejorar la calidad de la enseñanza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo tiene como finalidad realizar el análisis de las causas que propician la deficiente planificación curricular en el CETPRO Sagrado Corazón de Jesús - Cayaltí y establecer mediante el diagnóstico las ...