Search
Now showing items 1-10 of 57
Eficiente manejo del enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo académico se justifica porque busca dar solución a uno de los problemas más álgidos vinculado con la práctica docente, que repercute de manera directa en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, cual ...
Planificación y ejecución curricular articuladas al enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este Plan de Acción aborda el problema “Procesos de planificación y ejecución curricular desarticulados al desarrollo del enfoque por competencias” la razón para priorizar esta problemática se debe a que vivimos en un mundo ...
Adecuada planificación curricular de los docentes de la institución educativa N° 062 Alejandro Sánchez Arteaga
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo surge de la necesidad de desarrollar una eficiente planificación curricular, puesto que en los últimos años los docentes no tenían claro el proceso de planificación, los cuales se reflejan en los ...
Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque territorial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción se lleva a cabo en la Institución Educativa N° 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera”, se ubica en el caserío La Capilla (zona rural), del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, ...
Aplicación de Estrategias Metodológicas en la comprensión de diferentes tipos de textos de los niveles inicial, primaria y secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción “Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para la comprensión de textos” constituye un espacio y situación real para poner en práctica los aprendizajes logrados y habilidades ...
Uso eficiente de los materiales y recursos educativos: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación se encuentra en el módulo 6, TRABAJO ACADEMICO PLAN DE ACCIÓN, inmerso en la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico con la identidad solicitante Pontificia universidad ...
Estrategias de manejo de conflictos, para la mejora del clima del aula de la I.E. 15026 “Flora Córdova de Talledo”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El clima escolar es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en nuestra práctica docente, y, como en todo grupo social, los conflictos se presentan cotidianamente. Y nuestra Institución educativa no está exenta ...
Desarrollo de procesos pedagógicos: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En la actualidad, la calidad de enseñanza depende, en gran medida, de la capacidad del propio docente. Es por ello que al observarse en el monitoreo y acompañamiento pedagógico que las maestras de nuestra institución ...
Capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en las diversas áreas curriculares: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción responde a la necesidad o problema detectado en nuestra institución educativa como es la inadecuada aplicación de los procesos didácticos en las diversas áreas curriculares que desarrollan los ...
Planificación curricular desde el enfoque de competencias en los docentes en la I.E Primaria N° 042 "Sagrada Familia"-Casa Blanqueada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo del plan de acción “ Planificación Curricular desde el enfoque de competencias en los docentes de la I.E N° 042 “Sagrada Familia”- Casa Blanqueada; se encuentra sustentado en políticas de estado como ...