Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 905-924 of 1636
-
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno del lenguaje
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)El desarrollo del lenguaje en el niño es fundamental en sus primeros años de vida, esta adquisición de las habilidades lingüísticas sigue ciertos estadios que la mayoría de niños los atraviesa; sin embargo, en algunos ... -
Estudio de caso de una niña de 2 años y 6 meses con retraso del lenguaje
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, un niño puede presentar dificultades en la interacción así como en otras áreas ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años 9 meses con retraso del lenguaje
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)El lenguaje constituye una de las capacidades humanas más complejas para el desarrollo social y el aprendizaje; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad escolar que presentan una descompensación ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años con retraso del lenguaje
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)El lenguaje es una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve. Por ello, es relevante evaluar sus componentes para conocer el ... -
Estudio de caso de una niña de 4 años 1 mes con retraso del lenguaje
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad que le permite a toda persona comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes. El retraso del lenguaje es considerado un retraso en la aparición de los niveles del lenguaje, ... -
Estudio de caso de una niña de 5 años con trastorno específico del lenguaje
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad humana considerada como la principal herramienta para el desarrollo cognitivo y social; por lo que, la manifestación de dificultades lingüísticas y la persistencia de las mismas durante la ... -
El estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa (PIE) que presentamos es “el estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria”, su objetivo central: la ... -
Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-09)El proyecto de innovación educativa denominado “Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia”, está dirigido a los estudiantes de VI ciclo de la ... -
Las exposiciones orales a través de mapas semánticos incrementa el vocabulario en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de una I.E. del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Las exposiciones orales a través de mapas semánticos incrementan el vocabulario en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 612”, ... -
Formacion docente en la escuela multigrado para incrementar las metas de atencion: plan de acción
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)Este plan surge ante la necesidad de resolver el problema que tiene la escuela de la continua disminución de las metas de atención , a través de la propuesta de solución presentada en este trabajo la que tiene como finalidad ... -
Formación emprendedora para la inserción laboral de los estudiantes
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)Hoy en día nuestro sistema educativo busca brindar una educación de calidad y mejorar los aprendizajes, desde este punto nuestra institución buscar solucionar los problemas que se presentan en ella como la formación ... -
Fortalecer competencias matemáticas en los estudiantes, mediante el uso de estrategias didácticas innovadoras: plan de acción
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)Los diagnósticos realizados en nuestra institución siempre determinaron gran dificultad en matemática; durante la implementación de las rutas de aprendizaje como material de orientación pedagógica y didáctica, en que se ... -
Fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en el área de Educación para el Trabajo en el nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco de Paita e invitar a este gran reto a la comunidad educativa: plan de acción
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)El presente plan de acción está centrado en las políticas del sector educación, cuyo objetivo son los resultados y el aprendizaje, con el apoyo de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, se ha ... -
Fortalecer el clima escolar para mejorar los desempeños de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga del distrito de La Arena: plan de acción
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)La violencia que se traduce en comportamiento agresivo que se muestra en todo el mundo, en todas las épocas históricas y en todos los estratos sociales, el bajo Piura, particularmente La Arena no escapa a esta realidad, ... -
Fortalecer el desempeño profesional docente para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos de la I.E. Víctor Raúl Haya De La Torre
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)Nada es oculto que en la mayoría de las instituciones educativas del Perú, en especial en nuestro departamento de Tumbes el rendimiento académico de los estudiantes es bajo, la institución educativa Víctor Raúl haya de la ... -
Fortalecer el despeño docente para elevar el nivel de logro de aprendizajes en el área de matemáticas en la I.E. N° 215- Las Capullanas: plan de acción
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)El presente trabajo ha sido diseñado bajo la óptica de lograr que la escuela cumpla su rol transformador, tanto en los estudiantes, así como en los docentes y por ende en nuestro rol de líder pedagógico; es así que ... -
Fortalecer la convivencia escolar
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de transformar y revertir las actitudes de los estudiantes para crear un clima institucional que les permita desarrollarse en forma integral y lograr la mejora de los ... -
Fortalecer la estimulación multisensorial de los estudiantes con discapacidad del CEBE “María Reina de la Paz” Sullana 2017: plan de acción
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)La presente investigación obedece a la necesidad de generar un plan de acción que permita concientizar al docente a mejorar su práctica pedagógica, utilizando estrategias adecuadas de estimulación multisensorial para la ... -
Fortalecer las competencias lectoras en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E “José Carlos Mariátegui” de San Juan de Bigote – Morropón – Piura.
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)Después de haber identificado los problemas que dificultan el aprendizaje de nuestros estudiantes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Bigote, distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón, región ... -
Fortalecer las competencias matemáticas para el logro de los aprendizajes
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)El presente plan de acción permitirá mejorar la gestión del directivo, con un enfoque de liderazgo pedagógico. El problema priorizado en la Institución educativa es la aplicación de estratégicas metodológicas inadecuadas ...