Now showing items 865-884 of 1585

    • Estrategias y procesos didácticos en el área curricular de matemática por parte de las docentes de la I.E.I Nº 032 Aprendizaje, del Distrito Veintiséis de Octubre, Provincia y Región Piura: plan de acción 

      Acceso restringido
      Calva Saavedra, Teresa (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      El propósito principal del presente trabajo académico permite el análisis de las causas que originan el escaso manejo de estrategias y procesos didácticos en el área curricular de matemática, así mismo tiene importancia ...
    • Estudiantes del nivel secundaria con aprendizajes satisfactorio en el área de comunicación: plan de acción 

      Acceso restringido
      Vilchez Silva, Thiany Pamela (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      La presente investigación tiene como objetivo responder ante una situación problemática relacionada a los aprendizajes insatisfactorios que estaban presentando los estudiantes del nivel secundaria en el área de comunicación ...
    • Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos 

      Bocanegra Morales, Mirtha Betty (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Los estudiantes del Primer Grado A de la Institución Educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos” que se ...
    • Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales 

      Sánchez Glorio, César Valentín (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales”, esto como respuesta a las dificultades que tienen los estudiantes del tercero de secundaria ...
    • Estudiantes organizados participan en gestión escolar 

      Acceso restringido
      Silva Miranda, Magda Acela (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
      La realidad socioeconómica de las familias de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10004 nos enfrenta a una diversidad multicultural y un entorno en gran manera inadecuado con tendencia machista y actitudes ...
    • Estudio de caso de un adolescente con dificultades en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos de la lectura 

      Santivañez de Ugaz, Ruth Maria; Ugaz Santivañez, Maria Lucero (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
      El abordaje del problema de aprendizaje en un adolescente configura un caso en el que es pertinente considerar la perspectiva psicopedagógica y los lineamientos de intervención desde una postura integradora de la familia ...
    • Estudio de caso de un niño de 2 años 11 meses con retraso del lenguaje 

      Acceso restringido
      Carpio Simoni, Cesar Augusto; Palacios Llamas, Karla (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
      Los niños desarrollan su lenguaje principalmente por la influencia de su entorno familiar y social inmediato,es en este proceso que los adultos cumplen un papel vital para identificar posibles dificultades, de modo que se ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 2 meses con retraso del lenguaje 

      Acceso restringido
      Farfan Lopez, Vanessa Elzi (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
      El lenguaje es el instrumento fundamental de la comunicación para el ser humano, es el elemento que estructura el pensamiento y la acción, un factor decisivo en el desarrollo afectivo y psicológico y el principal medio ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso de lenguaje 

      Acceso restringido
      Morante Ortiz, Karen Priscilla; Zegarra Chavez, Karolina Yolanda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
      El lenguaje oral forma parte primordial del desarrollo del ser humano, ya que permite el intercambio de información en diferentes contextos, siendo considerado además base del lenguaje escrito y del aprendizaje en general. ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje 

      Acceso restringido
      Paredes Cornejo Rosello, Claudia; Robles Aguilera, Giuliana Alexandra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
      El lenguaje es la capacidad que permite a toda persona comunicarse y relacionarse con su entorno familiar y social. Sin embargo, cuando aparecen dificultades en esta capacidad, es necesario llevar a cabo una intervención ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje 

      Acceso restringido
      Fernandez Sanchez, Mary Ysabel; Monzon Peña, Jacqueline Pilar (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
      El lenguaje es el principal instrumento que permite a las personas expresarse. Sin embargo, en el proceso de adquisición y desarrollo de esta capacidad pueden evidenciarse dificultades, siendo necesario seguir una evaluación ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 4 meses con retraso del lenguaje 

      Acceso restringido
      Calderon Chumbes, Maria Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
      El lenguaje es un proceso complejo cuya adquisición se encuentra relacionada a las experiencias del entorno; sin embargo, existen algunos factores que pueden afectar este desarrollo. Por ello, una detección temprana permite ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso del lenguaje 

      Acceso restringido
      Cervantes Blanco, Alejandra; Ugarte Palomino, Briggith Beatriz (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
      El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas Es por ello que una alteración en esta capacidad puede comprometer el desarrollo del niño según el grado de afectación ...
    • Estudio de caso de un niño de 3 años 7 meses con retraso del lenguaje 

      Acceso restringido
      Huertas Herrera, Doris; Pinto Caceres, Janett Melina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
      El lenguaje es un medio de comunicación para el ser humano que le permite satisfacer sus necesidades, interactuar con otras personas y expresar sus emociones; por ende, una dificultad en esta área ya sea a nivel expresivo, ...
    • Estudio de caso de un niño de 4 años 1 mes con trastorno específico de lenguaje 

      Acceso restringido
      Felicitas Lagunas Venero, Ivy Rossina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
      El lenguaje oral constituye la herramienta más importante para la comunicación y para facilitar la interacción de la persona con sus semejantes y con su entorno, siendo este un elemento fundamental para el logro de ...
    • Estudio de caso de un niño de 5 años 3 meses con trastorno del lenguaje 

      Acceso restringido
      Acosta Delgado, Rocío María; Guillén Monterroso, Carmen Mónica (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
      El lenguaje es una capacidad humana compleja y necesaria para relacionarnos con los demás; por ello, cualquier problema o interrupción que se produzca en él genera un quiebre en la comunicación, lo cual repercutirá en ...
    • Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno del lenguaje 

      Acceso restringido
      Sotta Apaza, Maria Rafaela; Calienes Gutierrez, Vanessa Suzeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
      El desarrollo del lenguaje en el niño es fundamental en sus primeros años de vida, esta adquisición de las habilidades lingüísticas sigue ciertos estadios que la mayoría de niños los atraviesa; sin embargo, en algunos ...
    • Estudio de caso de una niña de 2 años y 6 meses con retraso del lenguaje 

      Acceso restringido
      Chambi Otazu, Alejandra Sulbey; Choque Puma de Hañari, Victoria Karina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
      El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, un niño puede presentar dificultades en la interacción así como en otras áreas ...
    • Estudio de caso de una niña de 3 años 9 meses con retraso del lenguaje 

      Acceso restringido
      Flores Huamán, Nancy Lidia; Reyes Vilchez, Dina Milagros (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
      El lenguaje constituye una de las capacidades humanas más complejas para el desarrollo social y el aprendizaje; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad escolar que presentan una descompensación ...
    • Estudio de caso de una niña de 3 años con retraso del lenguaje 

      Acceso restringido
      Muñoz Colquehuanca, Lillian Ruth; Juárez Díaz, Carolina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
      El lenguaje es una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve. Por ello, es relevante evaluar sus componentes para conocer el ...