Now showing items 1250-1269 of 1750

    • Juego, clasifico y argumento 

      Salcedo Carhuas, Ivonne Marleni (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
      El proyecto de innovación educativa denominado JUEGO, CLASIFICO Y ARGUMENTO, surge a partir del interés de proponer estrategias innovadoras para que los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Básica Regular ...
    • Juego, me divierto y aprendo con mis amigos 

      Torres Azabache, Emma Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-28)
      El proyecto de innovación educativa “Juego, me divierto y aprendo con mis amigos”, surge por los bajos resultados obtenidos en el área de matemática en la Evaluación Censal de Estudiantes del año 2015 con 42,0 % en el ...
    • Juegos matemáticos como estrategia para traducir cantidades a expresiones numéricas con niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 071 “Virgen del Carmen” del distrito de San Juan de Lurigancho 

      Huanca Segura, Martha Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)
      El proyecto de innovación educativa denominado “Juegos matemáticos como estrategia para traducir cantidades a expresiones numéricas con niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 071 Virgen ...
    • Jugamos, aprendemos y cuidamos el medio ambiente sembrando almendros: Buena práctica 

      Castillo Olazabal, Manuela Angelica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      La presente sistematización de buena práctica tiene relevancia, porque combina un trabajo colaborativo; para fortalecer el binomio persona - naturaleza y lograr un equilibrio que camine de la mano hacia una sana convivencia. ...
    • Jugando A Ser Actores Me Expreso Mejor 

      Murga Via, Betty Vilma (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      Este trabajo académico se denomina “jugando a ser actores me expreso mejor”, que deviene de la necesidad de aplicar estrategias para optimizar la oralidad de los niños de 4 años de la IEI Juan Pablo II - UGEL02, situación ...
    • Jugando a ser periodista me expreso mejor 

      Collazos Calderón, Rosa Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-01)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Jugando a ser periodistas me expreso mejor”, surge de una problemática pedagógica identificada en la Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” en los ...
    • Jugando Ando Para Comunicarme Mejor 

      Olivera Castañeda, Laura Hilda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-25)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “JUGANDO ANDO PARA COMUNICARME MEJOR”, surge como consecuencia de las dificultades que presentan los niños de la I. E. “J. William Fulbright” para expresarse, ocasionándoles ...
    • Jugando aprendemos a expresarnos 

      Blas Millán, Marlene Olga (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)
      El proyecto de innovación educativa “JUGANDO APRENDEMOS A EXPRESARNOS” surge en el análisis de los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica (SIMON) realizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ...
    • Jugando Aprendemos A Representar Datos Con Gráficos Estadísticos 

      Peñaloza Seguil, Edelmira Otilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      El presente trabajo académico denominado “Jugando Aprendemos A Representar Datos Con Gráficos Estadísticos”, surge como necesidad para mejorar el logro de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de gestión de ...
    • Jugando aprendo a resolver problemas matemáticos 

      Mesía Vargas, Gladis Wildora (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-03)
      El presente proyecto de innovación educativa tiene por nombre “Jugando aprendo a resolver problemas matemáticos”, en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, se ha detectado el problema de que los estudiantes de ...
    • Jugando con los títeres mejoro mis habilidades comunicativas Proyecto de innovación para los niños de 5 años de una I.E.I. del distrito de San Martín de Porres 

      Pablo Aguirre, Zenina Violeta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)
      El Proyecto de Innovación Educativa “Jugando con los títeres mejoro mis habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I. 347 - Luis Enrique XII”, surge de la observación de las actividades diarias en el aula, ...
    • Jugando entre amigos, escribimos mejor 

      Fernández Silva, Celinda Melva (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)
      El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Jugando entre amigos, escribo mejor”, surge como respuesta al problema identificado en los estudiantes de 2do grado de la I.E. “Jesús Divino Maestro”; en los que ...
    • Juguemos a conocer nuevas palabras 

      Camargo Ynuma, Carmen Amalia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El presente proyecto se realiza debido a que se ha encontrado en las aulas de 3 años de la IE - UGEL 02 – Rímac que los niños son poco comunicativos dentro de su contexto, se empleó los resultados de la evaluación ...
    • Juntos hacemos matemática: plan de acción. 

      Barrueto Guerrero, Carmen Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      El presente Plan de acción surge de una reflexión conjunta entre el equipo directivo y los docentes acerca de la problemática institucional priorizando lo relacionado a las formas de enseñanza y aprendizaje la cual refleja ...
    • Lectores hábiles para comprender detrás de las líneas 

      Vela Choca, César Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-22)
      El proyecto de innovación denominado “LECTORES HÁBILES PARA COMPRENDER DETRÁS DE LAS LÍNEAS”, surge del interés de formar lectores críticos y creativos capaces de responder reflexivamente al homogenizante e imperante ...
    • Lectores Hábiles Para Pensar, Crear y Discrepar 

      Gonzales Pinedo, Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-19)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Lectores hábiles para pensar, crear y discrepar”, el cual surge a partir del análisis de la problemática identificada en el árbol de problemas en las que se puede percibir ...
    • Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac 

      Borda Miranda, Norma Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para la comprensión de textos escritos en los estudiantes ...
    • La lectura: un placer para toda la vida 

      Marcelo Hinostroza, Ninfa Enedina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “La lectura un placer para toda la vida”, surge del resultado de las evaluaciones realizadas a los niños y niñas del Perú y otros países de Latinoamérica sobre comprensión ...
    • Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas 

      Palomino Ildefonso, Julia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)
      El presente proyecto de innovación educativa denominado “Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas”, tiene como propósito mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad ...
    • Leo y comprendo mis lecturas favoritas 

      Espinoza Pascacio, Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)
      El presente proyecto de innovación se plantea, debido a que los estudiantes del 2do grado del nivel primaria de la IE Cesar Vallejo, según los resultados de la Evaluación Regional y la Evaluación Censal de Estudiantes, ...