Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1231-1250 of 1750
-
Incrementar el nivel en comprensión lectora, mediante la aplicación de estrategias metodológicas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Finalmente señalamos que con la participación dinámica de líderes pedagógicos, docentes y el apoyo de los aliados estratégicos, pondremos, en marcha los desafíos de fortalecimiento familiar y mejora continua de los ... -
Incrementar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Jacobo Cruz Villegas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe relacionado al problema de comprensión lectora, se sustenta en los resultados ECE 2016, el diagnostico que contienen los documentos de gestión e igualmente en la información de las entrevistas y grupo ... -
Incremento de logros en resolución de problemas en los niños del aula de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 387 Residencial Vicus -Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción pretende mejorar la práctica pedagógica de los docentes para elevar la calidad de los aprendizajes de los niños en el área de matemática de la Institución educativa Inicial N° 387 que pertenece ... -
La Indagación científica logra desarrollar habilidades científicas en el estudiante del nivel secundario de la IE “Genaro Martínez Silva”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El análisis de los resultados del diagnóstico de este Plan de acción nos indica establecer la importancia que el docente tiene cuando logra un óptimo desempeño en la aplicación de la indagación científica cuando utiliza ... -
Influencia de estrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa n° 025 República del Ecuador. Tumbes. 2017.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, desarrollado como producto de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es aplicado en la IE 025 República del Ecuador ... -
Influencia de la estrategia de lectura en los resultados de aprendizaje.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La realidad que presenta la I.E se refleja en los resultados insatisfactorios de lectura, por lo que la comunidad educativa priorizó la siguiente problemática: la estrategia de lectura influye en los resultados de aprendizaje ... -
Influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo para optar el Título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico me ha permitido desarrollar mis capacidades profesionales como directivo y a contribuir en la mejora de los ... -
Informe final del plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante el Plan de Acción denominado: “DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN LOS NIVELES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA”, porque al revertir el problema priorizado como: Limitado desarrollo ... -
Iniciando la estadística divertida en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E.I. Nº 363 “San Francisco de Asís”- Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-13)El proyecto de innovación educativa se denomina iniciando la estadística divertida en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E.I. Nº 363 “San Francisco de Asís”- Comas, surge porque las docentes no aplican ... -
Instrumentos de evaluación para el logro de aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación es realizada con la finalidad de plantear una propuesta de fortalecimiento de capacidades con el uso de instrumentos de evaluación, principalmente en las áreas de matemática y comunicación de la ... -
La integración de las tic en las sesiones de aprendizaje del área de EPT en la IE INIF 48 – Sullana, 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica porque está relacionado con los objetivos estratégicos de la IE, siendo uno de ellos: Integrar las TIC en las sesiones de aprendizaje, especialmente en las áreas priorizadas como: Educación ... -
Interpretación de fuentes históricas a través del seminario socrático
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Interpretación de fuentes históricas a través del seminario socrático”. Esta iniciativa surge debido a la problemática que se presenta con los estudiantes del VI ... -
Involucramiento de las familias en los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Partiendo de la premisa que los resultados adversos del aprendizaje de los estudiantes pueden mejorarse con el apoyo de sus padres, y que éste no se evidencia en la I.E. Rosa Flores de Oliva, se ideó el presente plan de ... -
Involucramiento de los padres de familia en los aprendizajes del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge por la necesidad de atender el deficiente nivel de logro en los aprendizajes, de los estudiantes de la IE. Colegio Nacional San José, originado por el escaso involucramiento de los padres de familia ... -
El juego con material estructurado y recursos Tic para mejorar la resolución de situaciones problemáticas de descomposición de números naturales de dos cifras en los estudiantes del III Ciclo de la I.E. Francisco Bolognesi, del Distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)El proyecto de innovación educativa se denomina “El juego con material estructurado y recursos TIC para mejorar la resolución de situaciones problemáticas de descomposición de números naturales de dos cifras en los ... -
El juego de roles como estrategia didáctica para manejar conflictos de manera constructiva
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-11)El proyecto de innovación educativa se denomina “El juego de roles como estrategia didáctica para manejar conflictos de manera constructiva”, surge de la necesidad de desarrollar la capacidad para manejar conflictos de ... -
El juego de roles como estrategia para promover la construcción democrática de normas y acuerdos en el aula y la escuela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa “El juego de roles como estrategia para promover la construcción democrática de normas y acuerdos en el aula y la escuela”, surge como propuesta pedagógica para mejorar la convivencia ... -
El juego libre en los sectores para favorecer la expresión oral en los niños de 5 años de la IEI 347 Luis Enrique XII
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)EL Proyecto de Innovación Educativa se denomina “El Juego Libre en los Sectores para favorecer la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. 347 - Luis Enrique XII”, surge de observar las actividades diarias de ... -
El juego libre en los sectores y el desarrollo de la expresión oral en niños de la I.E.I 367 Virgen de la Medallita Milagrosa de S.M.P
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-16)El proyecto de innovación educativa: “El juego libre en los sectores y el desarrollo dela expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial 367 “Virgen de la Medallita Milagrosa”tiene por finalidad que los ... -
Juego, clasifico y argumento
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)El proyecto de innovación educativa denominado JUEGO, CLASIFICO Y ARGUMENTO, surge a partir del interés de proponer estrategias innovadoras para que los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Básica Regular ...