Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1145-1164 of 1750
-
Fortalecimiento en estrategias metodológicas de resolución de problemas para el desarrollo de aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo de investigación es una respuesta al problema identificado en la Institución Educativa Nº 10153, ubicada en el Centro Poblado Cerro la Vieja, Motupe. El diagnóstico revela que los docentes del nivel primario ... -
Fortalecimiento en la aplicación de los procesos didácticos, de comprensión de textos de las docentes del nivel inicial: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La correcta aplicación de los procesos didácticos en la comprensión de textos, asegura el entendimiento de los mismos y por ende los aprendizajes, especialmente de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa ... -
Fortalecimiento en la aplicación de procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción está relacionado a la aplicación de procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente, tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizaje en los estudiantes, desarrollando sus capacidades ... -
Fortalecimiento en la gestión de los procesos didácticos en matemática del nivel primaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es significativo para la institución educativa, porque permite responder a un problema detectado y priorizado, de índole pedagógico en el área de matemática, con el enfoque de centrado en la ... -
Fortalecimiento en los docentes del dominio de los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática de la I.E. Hildebrando Castro Pozo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo pretende dar solución a la problemática que presentan los maestros del área de matemática de la institución educativa Hildebrando Castro Pozo, los cuales no tienen dominio de los procesos pedagógicos y ... -
Fortalecimiento pedagógico en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora de las docentes del IV ciclo de la I. E. n° 14777 de la provincia de Sullana: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado: Fortalecimiento pedagógico en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora de las docentes del IV ciclo de la I.E N° 14777, surge del análisis de nuestro contexto y ... -
Fortalecimiento y acompañamiento pedagógico en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo denominado “Fortalecimiento y Acompañamiento Pedagógico en el área de matemática” ha sido diseñado con el fin de atender la problemática priorizada en nuestra IE. Referente al aspecto de características ... -
Fortalecimiento y mejora de la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos y contextualizados a través de la implementación del MAE: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02)El presente trabajo académico , para optar el título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado: “Fortalecer y mejorar la práctica pedagógica de los docentes para lograr aprendizajes ... -
Fortalecimientos de competencias en planificación y ejecución de procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del IV y V ciclo de la institución educativa N° 20152 del caserío Locuto de Tambogrande - Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estudiantes del IV y V ciclo de la institución educativa 20152 de Locuto Tambogrande –Piura, alcanzan nivel de logro satisfactorio en el área de ciencia y tecnología, quetiene como finalidad conocer las causas y consecuencias ... -
Gestionando una evaluación por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio se justifica en razón a las dificultades que presentan los docentes en el proceso de evaluación del aprendizaje y la necesidad de empoderarlos en el manejo del enfoque formativo en relación con el ... -
Gestión con enfoque restaurativo para mejorar la convivencia escolar: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Se sabe que la convivencia escolar afecta el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto importante en las instituciones educativas que marca la manera cómo se abordan y resuelven los conflictos es la ... -
Gestión con liderazgo pedagógico para promover una escuela con óptimo clima institucional sostenible
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta de GESTIÓN CON LIDERAZGO PEDAGÓGICO PARA PROMOVER UNA ESCUELA CON ÓPTIMO CLIMA INSTITUCIONAL SOSTENIBLE, tiene por objetivo fortalecer un adecuado clima institucional en la comunidad educativa de la ... -
Gestión con liderazgo pedagógico para un modelo de vida con calidad total: buena practica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo desarrollado denominado Gestión con liderazgo pedagógico para un modelo de vida con calidad total de la IEI N°012 Talentos de María del Distrito de Monsefú , surge con el objetivo de Transformar la realidad y ... -
Gestión de capacidades pedagógicas en educación técnico productiva: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de esbozar una solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en la Educación Técnica Productiva, a partir de una intervención educativa ... -
Gestión de conflictos para la mejora del clima escolar en el VI ciclo del nivel Secundaria de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” del A.H Santa Rosa- distrito Veintiséis de Octubre-Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción tiene el propósito de determinar el adecuado clima escolar que requieren los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la institución educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” del distrito de ... -
Gestión de la convivencia escolar: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene como finalidad gestionar la convivencia escolar democrática en la I.E. Nª 10834 Santa Ana, el cual se considera de vital importancia, porque parte del contexto real, de los intereses y ... -
Gestión de la cultura ambiental de la comunidad educativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de plan de acción, surge como una contribución de investigación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta ... -
Gestión de la planificación y ejecución del proceso de evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática del tercer grado de primaria de la I.E. San José de Tarbes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hoy en día el término evaluación evoluciona de ser solo centrada en ver los aciertos y desaciertos y aplicada solo al final del proceso enseñanza aprendizaje,”, a ser un proceso centrado en el estudiante y aplicado durante ... -
Gestión de la planificación y ejecución del proceso de evaluación formativa de las sesiones de aprendizaje en el área de Matemática del tercer año de secundaria de la I.E San José de Tarbes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación nace durante el acompañamiento y monitoreo; los docentes del área de matemática muestran dificultad en el recojo de evidencias de los logros de aprendizaje durante el proceso de la sesión de aprendizaje ... -
Gestión de la práctica pedagógica en matemática y comunicación: plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Declaración Mundial de Educación para Todos (EPT), El Foro Mundial de Jomtien (Tailandia 1990) y el de Dakar (Senegal 2000), consideran a la educación como prioridad y motor de desarrollo de una sociedad. En el Perú el ...