Browsing Facultad de Educación by Subject "Aprendizaje (Educación)"
Now showing items 41-60 of 479
-
Aplicación de los enfoques de área en las sesiones de aprendizaje en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción permite solucionar la problemática existente en la Institución Educativa Inicial N° 215” Niños del Saber”; como líder Pedagógico, me conlleva atender nuevos retos y desafíos educativos, que se ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La experiencia relacionada a la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática genera la participación de los docentes, el estudio realizado en la I.E es importante porque permite movilizar capacidades y ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática para desarrollar competencias en la resolución de problemas de los estudiantes de la IEI 500 “Virgen de Fátima” del distrito de Bellavista provincia de Sullana”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción titulado “Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática para desarrollar competencias en la resolución de problemas de los estudiantes del nivel inicial de la IEI N°500 del distrito ... -
Aplicación de los procesos didácticos en comprensión de textos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado “INADECUADA APLICACIÓN DE LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN COMPRENSIÓN DE TEXTOS” DE LA I.E. N° 10993 DEL CASERÍO SAN ROQUE, EN EL DISTRITO DE MOCHUMÍ, se justifica porque fortalece las ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el árae de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este informe del Plan de Acción se denomina: APLICACIÓN DE LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA I.E. N° 10121 JOSE RAFAEL VALDIVIEZO RIVADENEIRA, CRUZ VERDE – ILLIMO. Su objetivo principal es: Adecuada ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, responde a una necesidad identificada en nuestra Institución Educativa Inicial Nº184 “Santa Bernardita de Lourdes” del caserío de Arbolsol del Distrito de Mórrope; el mismo que afectando el ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene la finalidad de dar respuesta al problema de la inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación; dando solución a esta problemática se pretende fortalecer las ... -
La aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación para el logro de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE 14122 Virgen del Tránsito de Casagrande: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio tiene como objetivo promover las buenas prácticas pedagógicas, aplicando adecuadamente los procesos didácticos y estrategias de comprensión lectora para lograr que los estudiantes del 4° grado de primaria ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación parte de la necesidad de atender el problema: “Limitado dominio de los procesos didácticos del área de Matemática, de los docentes de la IE N° 11096 – José Carlos Mariátegui – Eureka – ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo del área de Matemática en el nivel Ed. Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente trabajo, radica en la elaboración de un Plan de Acción, en el cual tenemos la oportunidad para proponer alternativas de solución a la problemática de gestión identificada en la institución ... -
Aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas matemáticos del cuarto al sexto grado en la I.E 14116 San Martín de Porras de Campo Polo Castilla: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de aplicación se realiza en la escuela 14116 SAN MARTÍN DE PORRAS de Campo Polo Castilla, donde en un consenso de maestros se diagnosticó el deficiente rendimiento de los escolares de primaria, especialmente ... -
Aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el nivel secundario - Lambayeque
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La educación actual demanda de estudiantes que se expresen y comprendan diversos discursos y en diferentes contextos; es decir que desarrollen sus competencias comunicativas para interactuar con diferentes interlocutores; ... -
Aplicación de los procesos didácticos mejoran las competencias matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta propuesta surge en respuesta a dar solución y atender la problemática institucional, fortalecer las competencias matemáticas de las docentes en la institución educativa si mismo me permitirá empoderarme de los ... -
Aplicación de los procesos didácticos para comprensión de textos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción trabajo de investigación está enmarcado dentro de los procesos didácticos de comprensión de textos porque nuestra institución educativa presenta dificultades para la comprensión de textos, por ... -
Aplicación de los procesos didácticos para la mejora de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio se inicia por los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo de primaria en comprensión lectora, publicado por el ministerio de Educación en los cinco años anteriores, según los informes, ... -
Aplicación de los procesos pedagogicos y didácticos en las áreas curriculares: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al término de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción Procesos Pedagógicos y didácticos descontextualizados ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del Plan de Acción que continuación presentamos interviene sobre las limitaciones que muestras las docentes de la Institución Educativa Inicial N°041 “Nuestra Señora de Fátima”, en el uso de los procesos ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge al considerar la realidad observada en la Institución Educativa Nº 10159 “Daniel Alcides Carrión” de Caracucho – Mórrope donde se ha venido trabajando bajo esquemas tradicionales. Los ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción parte de la necesidad identificada en la institución educativa relacionada con el inadecuado uso de los procesos pedagógicos, los cuales dificultan el desarrollo de capacidades y ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública de la zona rural del distrito de Salas, el cual es Limitado manejo de los procesos pedagógicos en la sesión de ...