Search
Now showing items 1-10 of 318
Las implicancias de haber transitado de un modelo en el cual el silencio administrativo negativo era la regla, al modelo actual en el cual es la excepción dentro de los procedimientos de evaluación previa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
Al dirigirnos a las autoridades administrativas, a través de solicitudes que generan un procedimiento administrativo, se erige el derecho de Petición; por tanto, es deber de la Administración pronunciarse por dicha solicitud. ...
Los principios de tipificación, confianza legítima y seguridad jurídica en la imposición de medidas correctivas por parte de OSIPTEL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-11)
Tras las modificaciones incorporadas a la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley N° 27444, tras la publicación del Decreto Legislativo N° 1272 a finales del 2016, se ha producido un cambio de enfoque por parte ...
El informe de control como prueba preconstituida: ¿Conflicto con el debido procedimiento?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-11)
La Contraloría General de la República, es una de las entidades que impone las sanciones
más gravosas en nuestro país, como es el caso de inhabilitaciones de hasta 5 años por
responsabilidad administrativa funcional, por ...
La interpretación del término “juez nacional” por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-11)
La interpretación prejudicial es un proceso comunitario no contencioso. Sus efectos la convierte en la herramienta fundamental para garantizar la aplicación e interpretación uniforme del ordenamiento comunitario andino ...
Organizando mis ideas usando las TIC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El proyecto de innovación educativa “Organizando mis ideas usando las TIC” surge por
la necesidad de emprender una renovación en los modos tradicionales de enseñanza
de los docentes de la I.E. “Gustavo Mohme Llona” del ...
Me divierto creando e imaginando: incrementando vocabulario en niños de tres años en la IEI 0057 SMP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El Proyecto de Innovación Educativa se denomina “ME DIVIERTO CREANDO E
IMAGINANDO”, surge del análisis del cuadro estadístico de la evaluación dignóstica
SIMON 2018 de los niños y niñas matriculados en la IEI 0057 en las ...
Estrategias para fortalecer la capacidad de toma de decisiones económicas y financieras responsables de los estudiantes de 2do grado de la I.E. Nº 5172 hijos de Luya del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El proyecto de innovación educativa se denomina ―Estrategias para fortalecer la capacidad de toma de decisiones económicas y financieras responsables de los estudiantes de 2do grado de la I.E. Nº 5172 Hijos de Luya del ...
Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El proyecto de innovación educativa “Me divierto expresándome, a través de los
juegos dramáticos”, surge de la evaluación diagnóstica SIMÓN, arrojando que el 75%
de los niños de 4 años, se encuentran en inicio de expresarse ...
Juguemos a conocer nuevas palabras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El presente proyecto se realiza debido a que se ha encontrado en las aulas de 3
años de la IE - UGEL 02 – Rímac que los niños son poco comunicativos dentro de
su contexto, se empleó los resultados de la evaluación ...
Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes
optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para
la comprensión de textos escritos en los estudiantes ...