Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Velasco Tapia, Alonso Germán"
Now showing items 1-20 of 27
-
El ABP como estrategia didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia, Geografia y Economía
Sosa Manchego, Lizeth Marilis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El presente proyecto de innovación educativa denominado “El ABP como estrategia didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia, Geografía y Economía; se Levar a cabo en el VII ciclo ... -
Análisis de caricaturas para interpretar críticamente fuentes
Torpoco Alcoser, Jenny Yovanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-25)El proyecto de innovación educativa se denomina “análisis de caricaturas para interpretar críticamente fuentes”, este busca beneficiar a 290 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario cuyas edades oscilan entre ... -
Aplicación de las herramientas del análisis de causa-raíz con estudiantes del VII ciclo de EBR para desarrollar la capacidad de elaboración de explicaciones históricas
Tantas Rayme de Reymundo, Juana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)El presente trabajo es un proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de las herramientas del análisis de causa-raíz con estudiantes del VI ciclo de EBR para desarrollar la capacidad de elaboración de ... -
Aplicación de las preguntas insertadas con estudiantes del VII ciclo de EBR para consolidar la reflexión y argumentación ética
Quispe Quintana, Jose Gabriel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)El presente trabajo es un proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de las preguntas insertadas con estudiantes del VII ciclo de EBR para consolidar la reflexión y argumentación ética”, surge de la necesidad ... -
El aprendizaje cooperativo, con la estrategia del tour de bases, fortalece la formación ciudadana y cívica en los estudiantes del vi ciclo de secundaria
Alcalde Chipana, Rosa Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-26)El presente proyecto de innovación responde las necesidades diversas de estudiantes, el cual ira acompañado de un clima amable de convivencia y tolerancia. Al observar a nuestros estudiantes estos principios no se cumplen ... -
El debate como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Historia, Geografía y Economía
Vara Pérez, Haydee María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)El proyecto de innovación educativa se denomina “El debate como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Historia, Geografía y Economía”. En la actualidad, se viene aplicando un nuevo enfoque ... -
Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles
Martínez Calizaya, Beatriz Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-29)El proyecto de innovación educativa “Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles” surge porque se evidencia en los estudiantes carencia de respeto a las normas de ... -
Desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos a través de la aplicación de la espina de Ishikawa en las aulas de primer y segundo grado de secundaria de la I.E “Túpac Amaru”
Zaravia Medrano, Paulina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-04)El proyecto de innovación educativa “Desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos a través de la aplicación de la Espina de Ishikawa en las aulas de ... -
El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de la enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos
Llerena Delgado, Vilma Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El trabajo académico que se presenta, denominado “El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos” busca solucionar dificultades de ... -
Elaboración de periódicos históricos para la enseñanza de Ciencias Sociales
Lozada Chiroque, Margarita Dolores (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Elaboración de periódicos históricos para la enseñanza de Ciencias Sociales”, surge ante las condiciones de enseñanza aprendizaje visualizadas en las aulas de ... -
Elaboración y cumplimiento de normas y acuerdos en el aula a través del estudio de casos
Iparraguirre Tomás, José Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)Las estudiantes del VI ciclo de la IE Angélica Palma Román del distrito de La Victoria muestran una serie de conductas inadecuadas en clase, que van desde la falta de respeto por los acuerdos de convivencia, la intolerancia ... -
El ensayo como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad de interpretar críticamente fuentes diversas
Rodríguez Podestá, Maggie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)El proyecto de innovación educativa denominado “El ensayo como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad de interpretar críticamente fuentes diversas”, surge ante la necesidad de los estudiantes del VII ciclo ... -
Estrategias cooperativas para la resolución de conflictos en el aula
Michilerio Orrillo, Lydia Angelina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El proyecto de innovación educativa denominado “ESTRATEGIAS COOPERATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA”, surge en el marco de las demandas educativas actuales que busca responder al logro de aprendizajes ... -
Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia
Anchante Fernández, María del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-09)El proyecto de innovación educativa denominado “Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia”, está dirigido a los estudiantes de VI ciclo de la ... -
Interpretación de fuentes históricas a través del seminario socrático
Acurio Cárdenas, Miriam Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Interpretación de fuentes históricas a través del seminario socrático”. Esta iniciativa surge debido a la problemática que se presenta con los estudiantes del VI ... -
Manejo de la técnica discusión controversial para la mejora de elaborar explicaciones históricas
Bazalar Naupari, Lilly Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-23)La información al que están expuestos los estudiantes y las dificultades para su procesamiento son debido principalmente al escaso discernimiento y al inmediatismo, obliga al cambio en los modos de enseñanza tradicional. ... -
Mapas conceptuales sin lápiz: en el mundo de las TIC
Felipa Valdivia, María Agripina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-03)El proyecto de innovación educativa denominado “MAPAS CONCEPTUALES SIN LÁPIZ: EN EL MUNDO DE LAS TIC”, surge del diagnóstico realizado en la Institución Educativa “Rosa Irene Infante de Canales” priorizando el bajo ... -
Organizando mis ideas usando las TIC
Grandez Vasquez, Mirtha Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El proyecto de innovación educativa “Organizando mis ideas usando las TIC” surge por la necesidad de emprender una renovación en los modos tradicionales de enseñanza de los docentes de la I.E. “Gustavo Mohme Llona” del ... -
Promoción del bienestar común en el aula
Sender Falconi, Jesus Felix (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)El problema consiste en que los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N.° 1154 Nuestra Señora del Carmen presentan bajo nivel de desempeño en la capacidad relacionada a la participación en acciones que promuevan el bienestar ... -
Resolución de conflictos en el aula
Vera Palomino, Eduvina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-01)El proyecto de innovación educativa se denomina “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA”, surge en el marco de las demandas educativas actuales que buscan responder al logro de los aprendizajes pertinentes y de calidad, ...