Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Retamoso Murguía, Sandy"
Now showing items 1-20 of 21
-
Actividades lúdicas como estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la I.E. Cap. Fap. José abelardo Quiñones – Los Almendros: plan de acción
Ramirez Farias, Jorge Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La I.E. CAP. FAP. José Abelardo Quiñones, es una institución que viene creciendo en el nivel secundario, y como parte del enfoque territorial se puede afirmar que se desenvuelve en un contexto comunal de extrema pobreza, ... -
Aplicación de estrategias didácticas en el área de Comunicación
Sosa Risco, Johny Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación del plan acción “Aplicación de estrategias didácticas en el área de comunicación”, es importante porque permite atender el problema del “Estrategias didácticas inadecuadas en el área de comunicación ... -
“Aplicación de estrategias en la resolución de conflictos para generar una buena convivencia” : plan de acción.
Aguilar Montalvan, Elsa Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es importante porque responde a la necesidad de la Institución Educativa María Goretti – Castilla, de contar con una herramienta que permita mejorar el clima de aula e institucional a través de ... -
Aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemáticas: plan de acción
Lopez De La Rosa, Juver Amancio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción me permite analizar las causas que originan la inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática en el nivel secundaria y proponer alternativas de solución ... -
Aplicación de estrategias y procesos didácticos: plan de acción
Vasquez Romero, Edgar Simon (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica porque me permite el análisis de las causas que originan el escaso manejo de estrategias y procesos didácticos en el área de matemática, así mismo tiene importancia académica ya que se ... -
Aplicación de los procesos didacticos en el area de matematica del nivel secundario.
Dominguez Calle, Dick Lander (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La educación orienta la formación integral de las personas, la matemática es una de las áreas que contribuye a la formación educativa por que desarrolla en el estudiante competencias, capacidades y habilidades que le ... -
La comprensión lectora en las estudiantes del segundo año del nivel secundario de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” Piura: plan de acción.
Espinoza Tamariz, Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio aborda el problema: “Insatisfactorio nivel de logro en comprensión lectora en las estudiantes del segundo año del Nivel Secundario de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” Piura, con la ... -
Las destrezas de los docentes de matemática, con relación a la aplicación adecuada de los procesos didácticos: plan de acción
Yovera Rufino, Angel Felipe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la práctica pedagógica se habla de procesos pedagógicos y procesos didácticos, pero, se le da mayor importancia a los primeros descuidando los procesos didácticos lo que repercuta en el aprendizaje de las estudiantes. ... -
Docentes fortalecidos en el conocimiento y manejo de las estrategias metodológicas para la comprensión lectora y procesos pedagógicos y didácticos: plan de acción
Valverde Peña, Zoraida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de una de las causas que originan el bajo nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora, que es la práctica que realiza el docente, al aplicar ... -
Estrategias adecuadas de parte de la mayoria de los docentes para mejorar el clima escolar de la I. E. Manuel Scorza.
Huachez Jimenez, Manuel Rodomiro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción sobre la Inadecuada aplicación de estrategias sobre clima escolar de parte de la mayoría de los docentes del nivel secundario del I.E Manuel Scorza, se justifica en la medida en que el clima ... -
Estrategias didácticas para la resolución de problemas: plan de acción
Julca Ambulay, Denitza Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El resolver problemas implica creatividad, toma de decisiones, flexibilidad y trabajo en equipo, convirtiéndose en competencia fundamental para insertarse en el mundo actual. De allí que los bajos niveles de aprendizaje, ... -
Estrategias didácticas vinculadas a la comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción.
Gomez Zapata, Johnny Pablo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente informe de investigación denominadoEstrategias didácticas vinculadas a la comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa Miguel Grau, seidentifica que los ... -
Estudiantes del nivel secundaria con aprendizajes satisfactorio en el área de comunicación: plan de acción
Vilchez Silva, Thiany Pamela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación tiene como objetivo responder ante una situación problemática relacionada a los aprendizajes insatisfactorios que estaban presentando los estudiantes del nivel secundaria en el área de comunicación ... -
Mejora de los niveles de logro en los aprendizajes de matematica de los alumnos del 2° grado del nivel primario de la I. E. Mariano Diaz – Catacaos: plan de acción.
Cordova Quinde, Baltazar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La articulación de esfuerzos de los actores es indispensable para el aprendizaje, mejorar el desarrollo de competencias matemáticas es de vital importancia para el desenvolvimiento de los niñas y niñas en un contexto ... -
Monitoreo y acompañamiento continuo y sistemático a los docentes que promueva el empleo de estrategias metodológicas innovadoras de alta demanda cognitiva para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria: plan de
Viera Carreño De Atoche, Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción es importante ejecutarlo, pues tomando como referencia tanto el Marco de Buen Desempeño Directivo, donde se destaca que la labor de un Líder Pedagógico debe estar centrada en la mejora de los aprendizajes ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico sistemático, para una didáctica docente eficaz en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes: plan de acción.
Holguin Garcia, Jorge Ademir (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El innato derecho de nuestros escolares a empoderarse del conocimiento universal demanda de los educadores la implementación de una práctica pedagógica que permita desarrollar sus capacidades y competencias para que ... -
“Procesos pedagógicos y didácticos para lograr los aprendizajes en el área de matemática”: plan de acción.
Chavez Guerrero, Rosa Flor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción titulado: Procesos pedagógicos y didácticos para lograr los aprendizajes en el área de matemática me permite analizar las causas que originan la Deficiente aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos ... -
Propuesta de alternativas de solución para el insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado: plan de acción
Vargas Farias, Ana Melva (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción titulado: Propuesta de alternativas de solución para el insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado es de suma importancia porque atiende ... -
Propuesta de alternativas de solución para elevar el nivel de logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del nivel secundario mediante el desarrollo de estrategias de comprensión lectora.
Incio Castillo, Jose Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las tendencias pedagógicas actuales exigen reformas en las escuelas, que implican la transformación de la gestión que desarrollan los directivos, en este contexto es vital concebir la dirección escolar enfocada en un ... -
Propuesta de alternativas de solución para lograr un nivel satisfactorio en el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los y las estudiantes de 2º año de secundaria de la I. E. Teniente Miguel Cortés del Castillo: plan de acción.
Febre Galvez, Luis Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción titulado: Propuesta de alternativas de solución para Lograr un nivel satisfactorio en el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los y las estudiantes de 2º año de secundaria de la I. E. ...