Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Palacios Arrunategui, Carmen"
Now showing items 1-9 of 9
-
Adecuada planificación de sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 114 “Mercedes Cortez de García” del distrito de San Jacinto-Tumbes: plan de acción
Acceso restringidoPaker Luna, Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción elaborado en nuestra institución educativa, surge de la necesidad que tienen los docentes en la planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje, este aspecto se evidenció en las visitas a las aulas ... -
Aplicación de estrategias en el área de matemáticas para la resolución de problemas: plan de acción
Acceso restringidoPorras Benites, Edilberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los resultados de la Evaluación Censal 2015 en lo que respecta al área de matemática en la Institución educativa a mi cargo fueron totalmente desalentadores pues un 2% de nuestros estudiantes se encontraban en nivel ... -
Aplicación de estrategias metacomprensivas I.E. Nº 052 “Ismael Luey Peña” – San Juan de la Virgen: plan de acción
Acceso restringidoSanchez De Lama, Rossana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia que tiene este plan de acción radica en que la comprensión lectora es una de las principales competencias del Currículo Nacional, el desarrollo de las capacidades lectoras en los estudiantes permite lograr ... -
Estrategias colaborativas para mejorar el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación: plan de acción
Acceso restringidoRujel Rojas, Reynaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge de la problemática del bajo rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria identificada en la Institución Educativa 050 “Nuestra Señora de las Mercedes”, ... -
Fortaleciendo la práctica pedagógica en el área de comunicación: plan de acción
Acceso restringidoRemicio Zavala, Miriam Liliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación es importante porque les permite a los maestros mejorar su práctica pedagógica aplicando estrategias que utilicen adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación, a su vez ... -
Fortalecimiento en estrategias de planificación de sesiones de aprendizaje con procesos pedagógicos en los docentes de la IE N°094 Soterito López Espinoza- Zarumilla Tumbes 2017: plan de acción
Acceso restringidoPanta Moran, Manuel Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica de los docentes en la planificación de sus sesiones de aprendizaje, en las que consideren ... -
Planificación curricular desde el enfoque de competencias en los docentes en la I.E Primaria N° 042 "Sagrada Familia"-Casa Blanqueada
Acceso restringidoYacila Moreno, Cecilia Marleny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo del plan de acción “ Planificación Curricular desde el enfoque de competencias en los docentes de la I.E N° 042 “Sagrada Familia”- Casa Blanqueada; se encuentra sustentado en políticas de estado como ... -
Planificación de sesiones mejora los aprendizajes de los estudiantes
Acceso restringidoPerez Gonzaga, Mirtha Carol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Institución Educativa Nº 051 “Rosa López Iturralde”- distrito de San Juan de la Virgen, luego de un diagnóstico de los resultados de la ECE, formula la propuesta “Planificación de sesiones mejora los aprendizajes de los ... -
Propuesta de alternativas de solución para fortalecer la comprensión de textos escritos en los estudiantes en el nivel primaria de la institución educativa Nº 053 S.C.J de Cerro Blanco: Plan de acción
Acceso restringidoZapata Zevallos, Leonides (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, se considera importante realizarlo y ejecutarlo, por cuanto le queremos dar solución a uno de los problemas mas relevantes como es la comprensión lectora de los estudiantes, es que ...