Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "More Barrantes, Roberto Karlo"
Now showing items 1-20 of 23
-
Análisis de artículos periodísticos de diarios impresos y digitales para desarrollar el pensamiento crítico y la toma de decisiones en asuntos públicos
Samaniego Pantigoso, Ada Rocio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-28)El proyecto de innovación educativa “Análisis de artículos periodísticos de diarios impresos y digitales para desarrollar el pensamiento crítico y la toma de decisiones en asuntos públicos” surge frente a la necesidad ... -
Análisis de diarios impresos y digitales para problematizar asuntos públicos, desarrollar pensamiento crítico y tomar decisiones
Ramos Córdova, Sandra Gina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-08)El proyecto de innovación educativa se denomina “análisis de diarios impresos y digitales para problematizar asuntos públicos, desarrollar pensamiento crítico y tomar decisiones”. El objetivo central del proyecto es: los ... -
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos
Chang Sanchez, Flor Alida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)El proyecto de innovación educativa se denomina “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos”, surge por la necesidad de mejorar los aprendizajes de los ... -
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en la interpretación de fuentes históricas
Yparraguirre Vásquez, Santos Benjamín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa denominado “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge ante la necesidad ... -
El aprendizaje basado en proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas
Ríos Bandan, Gloria Antonina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-04)El proyecto de innovación educativa se denomina “el aprendizaje basado en proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas.”, surge por la ... -
La caricatura como estrategia de representación gráfica en la interpretación crítica de fuentes históricas
Carrasco Caballero, Norma Elvira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “la caricatura como estrategia de representación gráfica en la interpretación crítica de fuentes históricas”, surge a raíz de observar una serie de problemas académicos ... -
La caricatura como estrategia para desarrollar la capacidad de interpretación crítica de fuentes históricas en estudiantes del 4° grado de secundaria
Guadalupe Villacorta, Anderson (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)El proyecto de innovación educativa se denomina “La caricatura como estrategia para desarrollar la capacidad de interpretación crítica de fuentes históricas”, surge por la necesidad de desarrollar la capacidad interpretativa ... -
Cuidado de los espacios públicos a través de proyectos educativos ambientales integrados en la institución educativa Esther Cáceres Salgado del distrito del Rímac
Chávez Viguria, Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-13)El proyecto de innovación educativa denominado “Proyectos educativos ambientales integrados para el cuidado de los espacios públicos, en la institución educativa Esther Cáceres Salgado, del distrito del Rímac”, se presenta ... -
El debate como estrategia de enseñanza para la problematización de asuntos públicos
Deza Montero, Rosario Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-03)El proyecto de innovación educativa se denomina “el debate como estrategia de enseñanza para la problematización de asuntos públicos en el aula”, surge a raíz de la falta de pertenencia e identificación con la problemática ... -
El diálogo como estrategia argumentativa y de enseñanza para asumir una posición frente a los asuntos públicos en el aula
Peña Mejía, Nilton César (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-03)El proyecto de innovación denominado “el diálogo como estrategia argumentativa y de enseñanza para asumir una posición frente a los asuntos públicos en el aula”, se implementa ante la falta de dialogo y reconocimiento ... -
El estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria
Flores Jamanca, Francisco Inocente (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa (PIE) que presentamos es “el estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria”, su objetivo central: la ... -
Fortaleciendo nuestras capacidades argumentativas y deliberativas empleando estrategia SAC y blogs para abordar asuntos públicos
Cartagena Farro, Edith Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-03)El proyecto de innovación educativa se denomina “Fortaleciendo nuestras capacidades argumentativas y deliberativas empleando estrategia SAC y blogs para abordar asuntos públicos”. Surge de la necesidad de desarrollar la ... -
La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas
Portocarrero Palacios, Carlos Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-05)El proyecto de innovación educativa desarrollado se denomina “La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge por la necesidad de ... -
La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica
Amado Carbajal, César (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-11)El proyecto de innovación educativa se denomina “La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica”, surge debido al bajo nivel de desempeño que presentan los estudiantes del segundo grado del nivel ... -
La historiografía icónica para la interpretación de fuentes históricas en estudiantes del 2° grado de secundaria
Céliz Mirano, Wilson (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-21)El proyecto de innovación educativa se denomina “la historiografía icónica para la interpretación de fuentes histórica en estudiantes del 2° grado de secundaria”, surge como estrategia pedagógica ante la gran cantidad y ... -
El juego de roles como estrategia didáctica para manejar conflictos de manera constructiva
Muñoz Rios, Carlos Narcizo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-11)El proyecto de innovación educativa se denomina “El juego de roles como estrategia didáctica para manejar conflictos de manera constructiva”, surge de la necesidad de desarrollar la capacidad para manejar conflictos de ... -
La multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la Interpretación de fuentes históricas
Crespo Pérez, Mariela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-24)El proyecto de innovación educativa se denomina “la multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la interpretación de fuentes históricas”, surge después de hacer un análisis de las debilidades y amenazas en la ... -
Proyectos de Aprendizaje en entornos virtuales para comprender el tiempo histórico
Alarcón Vargas, Miriam (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)La presente propuesta de innovación denominada “proyecto de aprendizaje en entornos virtuales para comprender el tiempo histórico”, surge de la necesidad de mejorar los logros de aprendizaje en el área de historia, ... -
Los Proyectos Educativos Ambientales Integrados como estrategia para el cuidado de los espacios públicos en la institución educativa 3043 Ramón Castilla, San Martín de Porres
Palomino Carpio, María Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-26)El proyecto de innovación educativa se denomina “Los Proyectos Educativos Ambientales Integrados como estrategia para el cuidado de los espacios públicos en la institución educativa 3043 Ramón Castilla, San Martín de ... -
El Sociodrama como estrategia de trabajo colaborativo para afrontar los conflictos en el aula de segundo año de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Comas
Chugnas Aquino, María Justina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)El proyecto de innovación educativa se denomina “El Sociodrama como estrategia de trabajo colaborativo, para afrontar los conflictos en el aula de segundo año de secundaria en una Institución Educativa del distrito de ...