Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 1709-1728 of 2973
-
Fortalecimiento en estrategias de planificación de sesiones de aprendizaje con procesos pedagógicos en los docentes de la IE N°094 Soterito López Espinoza- Zarumilla Tumbes 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica de los docentes en la planificación de sus sesiones de aprendizaje, en las que consideren ... -
Fortalecimiento en estrategias metodológicas de resolución de problemas para el desarrollo de aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo de investigación es una respuesta al problema identificado en la Institución Educativa Nº 10153, ubicada en el Centro Poblado Cerro la Vieja, Motupe. El diagnóstico revela que los docentes del nivel primario ... -
Fortalecimiento en la aplicación de los procesos didácticos, de comprensión de textos de las docentes del nivel inicial: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La correcta aplicación de los procesos didácticos en la comprensión de textos, asegura el entendimiento de los mismos y por ende los aprendizajes, especialmente de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa ... -
Fortalecimiento en la aplicación de procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción está relacionado a la aplicación de procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente, tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizaje en los estudiantes, desarrollando sus capacidades ... -
Fortalecimiento en la gestión de los procesos didácticos en matemática del nivel primaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es significativo para la institución educativa, porque permite responder a un problema detectado y priorizado, de índole pedagógico en el área de matemática, con el enfoque de centrado en la ... -
Fortalecimiento en los docentes del dominio de los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática de la I.E. Hildebrando Castro Pozo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo pretende dar solución a la problemática que presentan los maestros del área de matemática de la institución educativa Hildebrando Castro Pozo, los cuales no tienen dominio de los procesos pedagógicos y ... -
Fortalecimiento pedagógico en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora de las docentes del IV ciclo de la I. E. n° 14777 de la provincia de Sullana: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado: Fortalecimiento pedagógico en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora de las docentes del IV ciclo de la I.E N° 14777, surge del análisis de nuestro contexto y ... -
Fortalecimiento y acompañamiento pedagógico en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo denominado “Fortalecimiento y Acompañamiento Pedagógico en el área de matemática” ha sido diseñado con el fin de atender la problemática priorizada en nuestra IE. Referente al aspecto de características ... -
Fortalecimiento y mejora de la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos y contextualizados a través de la implementación del MAE: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02)El presente trabajo académico , para optar el título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado: “Fortalecer y mejorar la práctica pedagógica de los docentes para lograr aprendizajes ... -
Fortalecimientos de competencias en planificación y ejecución de procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del IV y V ciclo de la institución educativa N° 20152 del caserío Locuto de Tambogrande - Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estudiantes del IV y V ciclo de la institución educativa 20152 de Locuto Tambogrande –Piura, alcanzan nivel de logro satisfactorio en el área de ciencia y tecnología, quetiene como finalidad conocer las causas y consecuencias ... -
Fortalezas y debilidades del procedimiento de saneamiento de los bienes estatales (predio-inmueble)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)En el presente artículo jurídico se analizan las fortalezas y debilidades que presenta el nuevo procedimiento especial de saneamiento físico legal de los bienes estatales: predio e inmueble, regulados en el Reglamento ... -
Las Funciones de Fiscalización Ambiental del OEFA y el Impacto Negativo en su Potestad Sancionadora con la Entrada en Vigor de la Ley 30230
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-20)En el presente trabajo se analizará el impacto negativo que generó la entrada en vigor de la Ley 30230 en las funciones de fiscalización y en la potestad sancionadora del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental ... -
Las funciones de supervisión y fiscalización ambiental del OEFA como consecuencia de un derrame de hidrocarburos en el mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-05)El objeto del presente artículo académico es determinar si entre los años 2011 a 2015, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA ha realizado sus funciones de supervisión y fiscalización ambiental de ... -
La función de la dogmática jurídica en las sentencias de casación, en las resoluciones supremas y en las resoluciones superiores sobre la atipicidad relativa. Un estudio a partir de un conjunto de decisiones judiciales penales peruanas 2013 – 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)La dogmática jurídica y la jurisprudencia peruana utilizan el siguiente concepto de atipicidad relativa “cuando la conducta no cumple con la hipótesis típica conlleva al archivo del caso”; sin embargo, esta figura jurídica ... -
La función normativa en los organismos reguladores de servicios públicos: tipificación de infracciones a través de la colaboración reglamentaria en el sector de las telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)En el Perú se reconoce a la “colaboración reglamentaria” como una práctica común en los organismos reguladores de servicios públicos, dentro del marco de la potestad sancionadora que ostentan para sus respectivas ... -
Los gabinetes binacionales como mecanismos de cooperación e integración fortalecen la política exterior peruana con los países fronterizos (Ecuador, Colombia, Bolivia Y Chile), y la agenda medioambiental
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017)La presente investigación busca dar a conocer el sistema de gobernanza de los Gabinetes Binacionales; con qué países fronterizos se ha establecido dicho mecanismo bilateral y de manera general la temática en materia ambiental ... -
La garantía de ne bis in idem en el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú para la infracción de conducir en estado de ebriedad ¿Cabe además sanción en el derecho penal y el derecho administrativo sancionador?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)El presente trabajo de investigación analiza la aplicación del principio de ne bis in idem en el régimen disciplinario de la Policía Nacional en relación con la conducta de manejar un vehículo en estado de ebriedad. El ... -
Las garantías abiertas y las empresas del Sistema Financiero: ¿Ejecuciones válidas?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-04)Luego de la entrada en vigencia de la Ley N° 28677 “Ley de la Garantía Mobiliaria” y con ella la derogatoria establecida en su Sexta Disposición Final y Transitoria, quedó en el aire una interrogante pendiente de respuesta: ... -
Garantías frente a los efectos colaterales del teletrabajo en los derechos laborales específicos e inespecíficos: Análisis y propuestas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)El presente trabajo parte del análisis de la implementación de la institución jurídica del teletrabajo en el Perú, tomando en cuenta la falta de información y/o datos relevantes sobre su desarrollo desde su entrada en ... -
Gestionando una evaluación por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio se justifica en razón a las dificultades que presentan los docentes en el proceso de evaluación del aprendizaje y la necesidad de empoderarlos en el manejo del enfoque formativo en relación con el ...