Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
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Estudio de caso de un niño de 4 años 11 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)El lenguaje oral es una herramienta necesaria para que el niño comprenda y exprese sus pensamientos, ideas, intereses y necesidades de manera espontánea y adecuada en su interacción con el ambiente familiar, escolar y ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 2 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)El lenguaje es la facultad propia del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás a través de la palabra, constituyendo una capacidad innata que todos los individuos poseen. Actualmente se encuentra niños que ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 3 meses con dificultades en el proceso comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)El lenguaje es un proceso complejo porque intervienen factores genéticos, socioculturales y los internos relacionados con los componentes del lenguaje, sin embargo, se pueden presentar dificultades, logrando impactar ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 3 meses con dificultades en la forma y contenido del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-21)El lenguaje tiene una máxima importancia, puesto que es el instrumento que permite a los niños y niñas satisfacer las necesidades básicas, para expresar pensamientos, sentimientos y emociones. La expresión y la comunicación ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 4 meses con dificultades en la forma y contenido del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)El lenguaje es la capacidad innata que tiene el ser humano para expresarse, comunicarse y aprender, estableciendo relaciones sociales que le permiten exponer sus pensamientos, sentimientos, necesidades e intereses. En ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 4 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-25)El lenguaje es una capacidad humana que permite la comunicación con el entorno, estructurar y regular la personalidad y el comportamiento social. Los niños desarrollan esta capacidad en el tiempo esperado, de acuerdo a ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 5 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)El lenguaje es la principal herramienta de acceso a la vida social y al aprendizaje. A nivel educativo el lenguaje es un instrumento elemental para el desarrollo cognitivo y social de los niños. No obstante, en la actualidad ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en el contenido y forma del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)El lenguaje es una facultad inherente del ser humano, el cual le permite interactuar con su entorno haciendo posible la socialización mediante la expresión de ideas e intereses. No obstante, hoy en día se observa muchos ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en los componentes Léxico Semántico, Morfosintáctico y Fonético Fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)El lenguaje es una capacidad humana que permite relacionarse y que surge en el vivir de una comunidad lingüística, sin embargo, en la actualidad evidenciamos niños con dificultades en el lenguaje el cual les impide relacionarse ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años con dificultades en la forma y contenido del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-25)El lenguaje es una de las capacidades que tiene el ser humano para comunicarse y relacionarse con los demás, gracias a este proceso puede expresar sus emociones y necesidades. Sin embargo, en la actualidad se evidencia ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-21)El lenguaje es una facultad humana que permite a las personas tener acceso a la vida social y al aprendizaje. Sin embargo, se observa en la actualidad a niños que presentan dificultades en la adquisición y desarrollo ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)Una de las capacidades más importantes para el ser humano es el lenguaje, pues es fundamental para el aprendizaje y la interacción con los demás en distintos contextos, sin embargo, en la actualidad es cada vez más común ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años, 8 meses con trastorno del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)El lenguaje es uno de los procesos cognitivos más importantes para el desempeño y adaptación del ser humano en distintos contextos. En la actualidad, el porcentaje de niños con alteraciones en esta área es cada vez mayor, ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 1 mes con dificultades en el proceso comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-25)El dominio del lenguaje es un factor fundamental en el desarrollo de la personalidad del niño, ya que le permite expresarse, relacionarse e integrarse con su entorno familiar, escolar y social. Sin embargo, en la ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 10 meses con dificultades en la forma y contenido del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)El lenguaje es la base de la comunicación del ser humano, nos permite expresarnos y comprender a los demás; sin embargo, en la actualidad, es frecuente encontrar niños con dificultades del lenguaje que afectan algunos aspectos ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 2 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-20)El lenguaje es la facultad específicamente humana, que nos permite expresar y comunicar pensamientos, sentimientos e ideas a través de signos orales, escritos y gestuales; favoreciendo una adecuada interacción con el ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 3 meses con trastorno del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es una capacidad humana compleja y necesaria para relacionarnos con los demás; por ello, cualquier problema o interrupción que se produzca en él genera un quiebre en la comunicación, lo cual repercutirá en ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)El lenguaje es un sistema de alta complejidad funcional, propia del ser humano, que exige una actividad equilibrada y armónica de factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales, sin embargo, en un grupo de ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El desarrollo del lenguaje en el niño es fundamental en sus primeros años de vida, esta adquisición de las habilidades lingüísticas sigue ciertos estadios que la mayoría de niños los atraviesa; sin embargo, en algunos ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 7 meses con dificultades en el componente léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)El lenguaje es una capacidad particular del ser humano y de su pensamiento conceptual, es el principal medio de comunicación que permite expresar aspectos de la personalidad y la interacción humana. Sin embargo, en la ...