Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 1173-1192 of 2950
-
Estrategias de comprensión lectora en el área de Comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico surge dentro del marco de la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, organizado por el MINEDU y ejecutado por la ... -
Estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción surge a partir de los resultados insatisfactorios de las evaluaciones de nuestros estudiantes de tercer grado en el área de comunicación, teniendo como componente importante en estos resultados la ... -
Estrategias de comprensión lectora para el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que doy a conocer es producto de los resultados nada alentadores de nuestros estudiantes de segundo grado de secundaria en comprensión lectora. Los niños y adolescentes de nuestra institución no comprenden ... -
Estrategias de comprensión lectora para garantizar aprendizajes en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La comprensión lectora es fundamental para el desarrollo de competencias en la vida, sin embargo los resultados de las evaluaciones a nivel regional, nacional e internacional demuestran deficiencias en su dominio, ... -
Estrategias de comprensión lectora para los estudiantes del III ciclo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las instituciones educativas deben garantizar a todos los estudiantes el cumplimiento de su derecho de recibir una educación de calidad, cada estudiante, cada familia y cada docente tiene su propia particularidad y esa ... -
Estrategias de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa 15079 - Villa María: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es el resultado de todo un proceso iniciado desde un diagnóstico, para lo cual se parte del análisis del problema y de las causas que lo han originado cuyo efecto repercute en los estudiantes, ... -
Estrategias de comprensión lectora para mejorar los logros de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción se está desarrollando luego de priorizar el problema “El bajo nivel de comprensión de lectora en el logro de aprendizaje de los estudiantes” en la en la I.E. “Gregorio Odar More”- La Cría”. El cual surge ... -
Las estrategias de comprensión lectora y su influencia en los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de contrarrestar el problema identificado : deficiente aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora y su influencia en los ... -
Estrategias de comunicación, y nivel de logro satisfactorio en el área de comunicación nivel inicial del II ciclo de la I.E.I. N° 515 del Centro Poblado de San Juan de la Virgen – “Ignacio Escudero”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico se ha hecho con la finalidad de dar solución a la problemática existente en la I.E.I. N° 515, en este sentido el presente informe trata de explicar que gracias a los monitoreos realizados se ... -
Estrategias de conservación de diversidad biológica mediante el establecimiento de áreas de protección local: caso de las áreas de conservación municipal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-26)El presente trabajo académico pretende analizar el régimen de las áreas de conservación municipal desarrollado en el año 2001, conforme al Decreto Supremo N° 038-2001-AG, y vigente hasta el año 2007, en atención a su ... -
Estrategias de convivencia escolar para optimizar los procesos enseñanza aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta “Estrategias de Convivencia Escolar para optimizar los procesos Enseñanza Aprendizaje” se hace necesaria abordarla en la I.E. “Flora Córdova de Talledo”, para solucionar la problemática de clima áulico, ... -
Estrategias de enseñanza de matemática y su impacto en los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción del Módulo 6 del Programa Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, de la PUCP, otorgado directivos del programa de capacitación del MINEDU, soluciona un ... -
Estrategias de enseñanza en el área de ciencias sociales: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El mundo de hoy transcurre intensamente entre los avances de la ciencia y tecnología y es la escuela quien debe adaptarse a estos cambios para poder atender las necesidades de los estudiantes. El panorama obliga a los ... -
Estrategias de enseñanza en el área de Historia, Geografía y Economía en la I.E “José Pardo y Barreda”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado “Estrategias de enseñanza en el área de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa “José Pardo y Barreda”, del distrito La Brea, provincia Talara; tiene como propuesta principal ... -
“Estrategias de enseñanza en el manejo de hábitos de higiene y cuidado del ambiente en el área personal social para optimizar aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nº 010 Distrito y Provincia de Piura- 2018”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan Acción relacionado a la higiene y al medio ambiente, es sumamente importante, porque está orientado al cuidado de la salud y a la conservación de su medio ambiente, aspectos vigentes en el Perú y el mundo, que ... -
Estrategias de enseñanza para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E Rosa Cardo de Guarderas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño de este Plan de Acción nace por la dificultad que se evidencia en el profesorado de la I.E Roa Cardo de Guarderas al aplicar estrategias de enseñanza que generen aprendizaje significativo en los estudiantes, lo ... -
Estrategias de enseñanza para la comprension lectora en el área de comunicación en los estudiantes del primero segundo y tercer grado del nivel primario de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” de la Provincia de Paita año 2017: Plan de acc
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Informe final del Trabajo Académico denominado plan de acción, constituye un aporte muy importante para el desempeño directivo el cual ayudará, beneficiará la gestión y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en ... -
Estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa 14817 – Playas de Romero – Lancones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa14817-Playas de Romero – Lancones” tuvo como problemática identificada la ... -
Estrategias de gestión escolar para mejores aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción, “Estrategias de gestión escolar para mejores aprendizajes”, es un trabajo que consideramos muy importante, tomando en cuenta que los resultados de evaluación censal a segundo y cuarto grado de primaria ... -
Estrategias De Juegos Dramáticos A Través De Sesiones De Aprendizaje Para Mejorar La Compresión Lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias de juegos dramáticos a través de sesiones de aprendizaje para mejorar la compresión lectora”, surge del problema identificado en los estudiantes del III ciclo ...