Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 1149-1168 of 2905
-
Estrategias de atención simultánea y diferenciada en aula multigrado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La I.E Multigrado 15304 “Guaraguaos Bajo”, se desenvuelve en una realidad educativa adversa. Los docentes se encuentran limitados para atender el servicio educativo de su contexto real. La formación básica docente no lo ... -
Estrategias de cálculo mental en los docentes del IV y V ciclo del nivel primaria: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción que se realiza en la Institución Educativa Nº 15282, es importante porque con él se logra iniciar uno de los primeros proyectos institucionales dedicados a mejorar, en primer lugar, las competencias ... -
“Estrategias de comprension lectora en la I.E 14648 “Hernán Mogollón Oyola” de Santa Rosa – Morropón”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Uno de los grandes retos que tenemos los maestros, en la Institución Educativa N° 14648 “HERNAN MOGOLLÓN OYOLA” de Morropón, es que nuestros estudiantes comprendan lo que leen, y esto no solo corresponde una tarea del ... -
Estrategias de comprensión de textos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción “ Estrategias de comprensión de textos es importante porque permite el desarrollo docente, así mismo se refleja en la mejora de los aprendizajes; para alcanzar el presente plan acción me propongo ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. 15085 Javier Pérez de Cuellar del A.H. Villa Primavera de Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción posibilita analizar las causas que originan el nivel insatisfactorio en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de secundaria y plantear el plan de mejora para la ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos para mejorar el nivel de logro en los estudiantes de la Institución Educativa N° 15085 “Javier Pérez de Cuellar “del A.H. Villa Primavera- Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este diseño de plan de acción permite analizar las causas que origina el nivel insatisfactorio en comprensión de textos escritos y proponer alternativas de solución para mejorar los resultados en esta competencia. Para ... -
Estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo académico denominado “estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario de la I.E. 15396 pretende conocer las causas y efectos del escaso manejo de estrategias de comprensión lectora en los ... -
Estrategias de comprensión lectora en el área de Comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico surge dentro del marco de la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, organizado por el MINEDU y ejecutado por la ... -
Estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción surge a partir de los resultados insatisfactorios de las evaluaciones de nuestros estudiantes de tercer grado en el área de comunicación, teniendo como componente importante en estos resultados la ... -
Estrategias de comprensión lectora para el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que doy a conocer es producto de los resultados nada alentadores de nuestros estudiantes de segundo grado de secundaria en comprensión lectora. Los niños y adolescentes de nuestra institución no comprenden ... -
Estrategias de comprensión lectora para garantizar aprendizajes en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La comprensión lectora es fundamental para el desarrollo de competencias en la vida, sin embargo los resultados de las evaluaciones a nivel regional, nacional e internacional demuestran deficiencias en su dominio, ... -
Estrategias de comprensión lectora para los estudiantes del III ciclo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las instituciones educativas deben garantizar a todos los estudiantes el cumplimiento de su derecho de recibir una educación de calidad, cada estudiante, cada familia y cada docente tiene su propia particularidad y esa ... -
Estrategias de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa 15079 - Villa María: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es el resultado de todo un proceso iniciado desde un diagnóstico, para lo cual se parte del análisis del problema y de las causas que lo han originado cuyo efecto repercute en los estudiantes, ... -
Estrategias de comprensión lectora para mejorar los logros de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción se está desarrollando luego de priorizar el problema “El bajo nivel de comprensión de lectora en el logro de aprendizaje de los estudiantes” en la en la I.E. “Gregorio Odar More”- La Cría”. El cual surge ... -
Las estrategias de comprensión lectora y su influencia en los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de contrarrestar el problema identificado : deficiente aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora y su influencia en los ... -
Estrategias de comunicación, y nivel de logro satisfactorio en el área de comunicación nivel inicial del II ciclo de la I.E.I. N° 515 del Centro Poblado de San Juan de la Virgen – “Ignacio Escudero”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico se ha hecho con la finalidad de dar solución a la problemática existente en la I.E.I. N° 515, en este sentido el presente informe trata de explicar que gracias a los monitoreos realizados se ... -
Estrategias de conservación de diversidad biológica mediante el establecimiento de áreas de protección local: caso de las áreas de conservación municipal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-26)El presente trabajo académico pretende analizar el régimen de las áreas de conservación municipal desarrollado en el año 2001, conforme al Decreto Supremo N° 038-2001-AG, y vigente hasta el año 2007, en atención a su ... -
Estrategias de convivencia escolar para optimizar los procesos enseñanza aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta “Estrategias de Convivencia Escolar para optimizar los procesos Enseñanza Aprendizaje” se hace necesaria abordarla en la I.E. “Flora Córdova de Talledo”, para solucionar la problemática de clima áulico, ... -
Estrategias de enseñanza de matemática y su impacto en los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción del Módulo 6 del Programa Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, de la PUCP, otorgado directivos del programa de capacitación del MINEDU, soluciona un ... -
Estrategias de enseñanza en el área de ciencias sociales: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El mundo de hoy transcurre intensamente entre los avances de la ciencia y tecnología y es la escuela quien debe adaptarse a estos cambios para poder atender las necesidades de los estudiantes. El panorama obliga a los ...