Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 1026-1045 of 2950
-
Docentes del nivel secundaria aplican estrategias metodológicas activas para la mejora de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción, me ha permitido analizar las causas que origina la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas activas por parte de los docentes del nivel secundario de la I.E. “San Antonio” ... -
Docentes empoderados de estrategias metodológicas para mejorar su práctica pedagógica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción me permite analizar las causas que originan la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje, en las diversas áreas curriculares, así ... -
Docentes empoderados en estrategias metodológicas activas en la IE 15019 Hildebrando Castro Pozo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se orienta a responder la inapropiada aplicación de estrategias metodológicas activas de los docentes en las sesiones de aprendizaje a través de alternativas de solución viables, para lo cual ... -
Docentes fortalecidos a través de los CIAS aplican procesos didácticos desde el enfoque de resolución de problemas en el 2° grado de primaria de la IE 20138: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción: “Docentes fortalecidos a través de los CIAS aplican procesos didácticos desde el enfoque de resolución de problemas en el 2° grado de primaria de la IE 20138” surge ante la necesidad de atender ... -
Docentes fortalecidos en el conocimiento y manejo de las estrategias metodológicas para la comprensión lectora y procesos pedagógicos y didácticos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de una de las causas que originan el bajo nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora, que es la práctica que realiza el docente, al aplicar ... -
Docentes que manejan eficientemente Estrategias Metodológicas en el Proceso de Producción de Textos desde el Enfoque Comunicativo Textual: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se justifica debido a que la situación problemática existente en la Institución Educativa N° 14651 , Nivel primaria, Modalidad multigrado de Pedregal Alto – Tambogrande : Docentes con manejo ... -
La doctrina del reportaje neutral y sus implicancias en la libertad de información
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-21)El presente artículo, trata respecto a la doctrina judicial del reportaje neutral y sus implicancias en la libertad de información. En un reportaje neutral, el profesional de la información y todo aquel vinculado a la ... -
Los documentos complementarios: la disyuntiva en la calificación registral de los instrumentos públicos desde el artículo 2010 del Código Civil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-10)Por medio del presente trabajo, se busca analizar el problema de una aparente restricción que aqueja al registrador público en su capacidad de calificación de los actos que buscan inscribirse en los Registros Públicos. Al ... -
Dominio adecuado en el uso y manejo de las TIC y aplicación de software educativo: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante ejecutar el plan de acción porque permite lograr involucrar a todos los docentes y estudiantes en el uso de las tecnologías de información y comunicación que van a redundar en obtener mejores resultados y ... -
Dominio de los procesos pedagógicos de los docentes del VI ciclo en la I. E. “José María Raygada Gallo” del distrito de Querecotillo – Sullana: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción pretende empoderar a los docentes del VI ciclo de la I.E. José María Raygada Gallo de Querecotillo para una aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en las sesiones de clase para favorecer ... -
Dominio de los procesos pedagógicos para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Gral. Juan Velasco Alvarado del Centro Poblado Canizal Chico – La Unión – Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se realiza debido a los resultados obtenidos en la prueba censal la cual nos indica que los alumnos tienen dificultades para la resolución de problemas matemáticos. El objetivo de mi plan de ... -
Dramaticontando y adivinorimando desarrollo la comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Dramaticontando y adivinorimando desarrollo la comprensión lectora”, el cual plantea solucionar la problemática presentada, capacitando a las docentes en ... -
La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la IEI 347 “Luis Enrique XII”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)Este proyecto de innovación educativa se denominado “La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I 347 “Luis Enrique XII”, surge de la necesidad y dificultad que tienen ... -
Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)El Proyecto de Innovación Educativa denominado “Dramatizando con Títeres y Máscaras producimos Cuentos oralmente”, tiene como objetivo primordial promover la producción oral de cuentos. Es por ello que el presente proyecto ... -
Dramatizando mejoramos la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. 347 Luis Enrique XII
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-18)El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor en forma oral con la dramatización”. Se investiga los factores que dificultan la expresión oral y se observa que las docentes no incorporan en su ... -
La duplicidad de partidas en el registro de predios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-10)El presente trabajo académico trata las posibles causas de la duplicidad de partidas de predios, su problemática y efectos en el sistema basados en la función que el Registro de Predios tiene en nuestra realidad. Para ello ... -
La Duplicidad de partidas en el registro inmobiliario: análisis y propuesta de solución
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-24)Esta investigación surge por la problemática constante que se ha presentado en el registro con la doble inmatriculación o también denominada duplicidad registral. Pues consideramos que la regulación existente sobre el ... -
Duplicidad de partidas: El gran problema del Registro de Predios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-03)El presente trabajo académico surge a propósito de la problemática generada a raíz de los diferentes casos de Duplicidad de Partidas que ocurren en el Registro de predios y que debido a la información que este busca ... -
Economía Circular: Hacia un nuevo paradigma en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos y su aplicación en la generación de bienes plásticos de un solo uso en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-16)El presente trabajo académico comprende un análisis respecto a los instrumentos legales que tienen por objetivo introducir en la regulación del Perú una economía con enfoque circular, la cual representa una de las ... -
La efectividad de las acciones de las autoridades administrativas para dar protección inmediata al derecho de acceso al agua afectado por los derrames de petróleo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)A partir de la ocurrencia de derrames de petróleo en nuestro país, los cuales han generado afectaciones al medio ambiente y, en particular, contaminado las fuentes de agua de las cuales se sirven muchos individuos para ...