Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Rentería Cachay, Luis Ciriaco"
Now showing items 21-40 of 45
-
Estrategias de Metodología Activa para los docentes: plan de acción
Carreño Sosa, María Francisca (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta del Plan de Fortalecimiento en Estrategias de Metodología Activa para los docentes de la Institución Educativa N° 10119 –“Tumi de Oro”- del distrito de Illimo se justifica porque preparar a los docentes implica ... -
Estrategias didácticas de comprensión lectora: plan de acción
Montalvan Maza, Marcos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción de la I.E.N° 11261 del caserío Ancol el Cautivo, tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el área ... -
Estrategias didácticas de indagación científica: plan de acción.
Chunga Samillan, Corina Maribel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción “Estrategias Didácticas de Indagación Científica” fortalece el desempeño docente a través de la aplicación adecuada de estrategias indagatorias para generar aprendizajes. Justificamos nuestro ... -
Estrategias didácticas del enfoque comunicativo
Juarez Farroñan, Gloria Delia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción nace ante la necesidad identificada en la Institución mediante un trabajo en equipo y de forma colaborativa para priorizar y plantear alternativas de solución que contribuyan a minimizar la ... -
Estrategias didácticas en el área de matemática: plan de acción.
Esquivel Rojas, Antonia Marleni (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se justifica con la finalidad de dar solución a la problemática inadecuado uso de las estrategias didácticas en el área de matemática priorizado a través de la técnica de la Chakana con la ... -
Estrategias didácticas en el nivel secundario, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
Tineo Crisanto, Teodolo Hermenejildo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ejecutar un plan de fortalecimiento en estrategias didácticas, en el nivel secundario, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, es de vital importancia en todas las instituciones educativas, porque esto va a ... -
“Estrategias didácticas para el desarrollo de las capacidades de resolución de problemas en el área de matemática”: plan de acción
Delgado Purisaca, Zenobio Segundo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación es muy importante, porque permite fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes en el desarrollo sus capacidades didácticas en el área de matemática, además garantizar que se ... -
Estrategias metodológicas activas en el área de matemática: plan de acción
Chinchay Delgado, José (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: “Fortalecimiento de competencias docentes en el conocimiento y manejo de las estrategias metodológicas y uso de materiales educativos en el área de matemática”, se desarrolla en la ... -
Estrategias metodológicas activas para mejorar los procesos pedagógicos: plan de acción
Cabrera Salazar, Vicente Gerardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación está elaborado para efectos de titulación de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de ... -
Estrategias metodológicas de comprensión lectora: plan de acción
Cuzquén Cabrera, María del Perpetuo Socorro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción atiende a la problemática: Bajo nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA Juan Manuel Iturregui – Lambayeque, se justifica porque la sociedad del conocimiento, ... -
Estrategias metodológicas de comprensión lectora: plan de acción
Zapata Cajusol, Susi Maribel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación denominado Plan de fortalecimiento docente en estrategias metodológicas de comprensión lectora, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa Nº 10123 la ... -
Estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acción
Saldarriaga Bances, Rosa Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es la propuesta de solución al problema de la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje del área de matemática. En la Institución Educativa CEBA “Cruz de Chalpón” del ... -
Estrategias metodológicas que desarrollan las competencias comunicativas: plan de acción
Lozada Seminario, Marianella Del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción, comprende el hecho de considerar la deficiente aplicación de estrategias metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje en el ceba “San Juan” – Illimo causada por diferentes ... -
“Estrategias Metodológicas y Recursos Tecnológicos para desarrollar Competencias de Expresión Oral”: plan de acción
Arévalo Diaz, María Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se desarrolla en nuestra escuela debido a la necesidad de superar el problema priorizado frente a los resultados obtenidos del monitoreo y acompañamiento pedagógico; así como de las evidencias ... -
Estrategias motivadoras comunicativas para mejorar el nivel de la comprensión de textos: plan de acción
Mesta Delgado, Esmilcinia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ser un líder pedagógico es establecer metas y espectativas hacia la escuela que queremos. El presente Plan de Acción expone el problema: Deficiente nivel de la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución ... -
Fortalecimiento en estrategias metodológicas de resolución de problemas para el desarrollo de aprendizajes significativos
Peche Buquez, Luz Medalit (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo de investigación es una respuesta al problema identificado en la Institución Educativa Nº 10153, ubicada en el Centro Poblado Cerro la Vieja, Motupe. El diagnóstico revela que los docentes del nivel primario ... -
Metodologías Activas de los Docentes: plan de acción
Gálvez Herrera, María Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene como propósito fundamental, contribuir a fortalecer las competencias metodológicas de los docentes, del Cetpro “San Juan” de Íllimo, para mejorar su práctica pedagógica mediante la aplicación de ... -
Nuevas Tecnologías en máquinas Industriales de confección textil: plan de acción
Chapoñan Mori, José Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es una propuesta de solución a la problemática presentada en el manejo de nuevas tecnologías en maquinas industriales modernas por los docentes del área de confecciones a partir de una investigación ... -
Planificación curricular contextualizada.
Diaz Sandoval, Luis Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa N° 10971 “San Antonio” del ámbito rural perteneciente al distrito de Mórrope, denominado Planificación Curricular ... -
Planificación curricular en el nivel primario.
Alcalde Tantalean, Carlos Alfonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La ejecución del presente Plan de Acción es de suma importancia porque me va a permitir fortalecer las capacidades de los docentes a través del trabajo colegiado que se desarrollará en la Institución Educativa y de ésta ...