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Cultura de marca: la influencia del branding en el emprendimiento del Perú actual: bases para una plataforma de vinculación entre el diseño marcario y los emprendedores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-14)
La cultura de marca es una cultura en desarrollo y crecimiento
en el Perú y está ingresando paulatinamente en la comprensión
y manejo global de la marca. Para muchas empresas,
especialmente micro, pequeñas y medianas, ...
Amigo guardaparque : una propuesta de identidad, modelo de sesión de aprendizaje y componentes de un kit de materiales de educación ambiental para el bosque de protección del Alto Mayo - San Martín, aplicando design thinking
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-06)
Aproximadamente el 60% del territorio peruano está cubierto de bosques, sin
embargo, la mayor cantidad de gases de efecto invernadero producida (35%), proviene la
liberación del carbono generado por la tala y quema de ...
Creando universos : proceso para la realización de Concept Art para videojuegos del tipo plataformer en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-09)
El tema de esta tesis es el concept art para videojuegos, una rama de la ilustración sin
mucho desarrollo en el Perú. Por este motivo, se realizará una guía de aprendizaje del
concept art para jóvenes estudiantes interesados ...
Oveja Negra: Diseño de afiches para concientizar sobre el consumo responsable a estudiantes de la PUCP entre 16 y 18 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
Hoy en día, el constante incentivo publicitario alienta a los individuos a
realizar compras no solo por necesidad, sino como entretenimiento, como una
representación del estatus o como un sinónimo de bienestar momentáneo. ...
Sócrates Café: Diseño Gráfico y Filosofía Práctica para promover el desarrollo crítico en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria en colegios de Lima y Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-29)
La ausencia de un curso de Filosofía en el currículo de educación básica peruana
y la falta de un enfoque crítico-reflexivo son factores que repercuten en la
formación del pensamiento crítico de los estudiantes de ...
Josefina y yo, conociendo el museo: diseño gráfico de actividades lúdico - educativas como herramientas de mediación en redes sociales para el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-19)
Uno de los grandes retos de los museos en el siglo XXI es mantener a su público vinculado con su patrimonio cultural. En el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox (MAJRC), el público estudiantil carece de este vínculo ...
Saphi, Diseño de Productos Utilitarios Basados en Culturas Precolombinas para Contribuir a Conocer la Diversidad Iconográfica Peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-07)
La presente investigación señala la falta de exploración sobre iconografía de culturas
precolombinas como fuente de inspiración para el desarrollo de proyectos creativos. Abordando
el tema sobre cómo estas pueden servir ...
Segundos de vía, campaña de concientización por distracciones al volante y uso del celular durante el manejo para jóvenes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-26)
La presente investigación analiza la influencia del uso del celular durante el manejo y está dirigido a estudiantes de la PUCP en el periodo 2019-2020; el objetivo principal es sensibilizar y empoderar a los jóvenes ...
Diseño de viñetas de humor gráfico sobre situaciones cotidianas del espacio terapéutico del psicoanálisis para difundir su práctica en personas de 18 a 40 años de edad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16)
El presente estudio parte de la identificación de una problemática común en Lima Metropolitana
asociada a la falta de información certera acerca de la salud mental. El principal problema que
se aborda es la falta de ...
Diseño y planeamiento gráfico de una Plataforma de Gestión de Aprendizaje basada en principios de Usabilidad y UX para la Escuela de Educación Continua de la Policía Nacional del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-20)
El presente proyecto gráfico busca evidenciar el impacto que se obtiene al
implementar principios de Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) al momento de
diseñar una Plataforma de Gestión de Aprendizaje destinada para ...