Show simple item record

dc.contributor.advisorDi Laura Mendoza, Giovanna Francesca
dc.contributor.authorCruz, Claudio Fernandoes_ES
dc.contributor.authorPoggi Winder, Césares_ES
dc.contributor.authorVera León, Marioes_ES
dc.date.accessioned2017-03-20T20:05:00Z
dc.date.available2017-03-20T20:05:00Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8272
dc.description.abstractLas mujeres se encuentran en desventaja en el emprendimiento de negocios, esta brecha de género se ve incrementada aún más en negocios ya consolidados. Los estilos de liderazgo aplicados por las dueñas de los negocios inciden en la productividad y desarrollo de los negocios. Sin embargo, no existe información precisa sobre los estilos de liderazgo que aplican, por lo que el objetivo de la presente investigación fue justamente identificar el estilo de liderazgo predominante. Sobre los resultados obtenidos se podrán hacer estudios posteriores que determinen la efectividad del estilo de liderazgo. La investigación describe el estilo de liderazgo que predomina en las mujeres microempresarias del sector comercio en los distritos de San Isidro y Miraflores mediante el estudio de las características de las dueñas del negocio; características del negocio; y características del liderazgo que aplican las dueñas del negocio; todo ello a través de la recolección de información sobre las microempresarias de estos dos distritos con mayor densidad empresarial de Lima. El estudio utiliza el paradigma cualitativo basado en estudios de caso de diez microempresarias del sector comercio de los distritos de San Isidro y Miraflores. Los resultados muestran, como principal conclusión, el predominio del estilo de liderazgo Transformacional, debido a que en todas las microempresarias entrevistadas, se identificó que presentan seis características personales (Carisma, Interactividad, Creatividad, Orientado a las Personas, Ética, Coherencia) de las siete características personales del liderazgo Transformacional (Carisma, Interactividad, Creatividad, Orientado a las Personas, Ética, Coherencia, Visión)es_ES
dc.description.abstractWomen are in disadvantage in entrepreneurship, this gender gap is further increased in already established businesses. Leadership styles applied by business owners influence productivity and business development. However, there is no precise information about the leadership styles they apply, so the objective of the present research was precisely to identify the predominant style of leadership. On the results obtained can be made later studies that determine the effectiveness of the style of leadership. The research describes the style of leadership that prevails in women microentrepreneurs of the trade sector in the districts of San Isidro and Miraflores by studying the characteristics of the owners of the business; business characteristics; and leadership characteristics applied by the owners of the business; all through the gathering of evidence of the microentrepreneurs of these two districts with greater business density in Lima. The study uses the qualitative paradigm based on case studies of ten women microentrepreneurs of the districts of San Isidro and Miraflores. The results show the predominance of the Transformational leadership, because in all the microentrepreneurs interviewed were identified six personal characteristics (Charisma, Interactivity, Creativity, People Orientation, Ethics, Coherence) of the seven personal characteristics of Transformational leadership (Charisma, Interactivity, Creativity, People Orientation, Ethics, Coherence, Vision)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMujeres -- Trabajo -- Perúes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.titleEstilos de liderazgo de las microempresarias del sector comercio en los distritos de San Isidro y Mirafloreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú