Browsing Administración Estratégica de Empresas (Mag.) by Title
Now showing items 2122-2141 of 2146
-
Valor agregado del gobierno corporativo en el sector de seguros generales en Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-14)La presente investigación tiene como objeto conocer la posible relación entre la adopción de las buenas prácticas del Gobierno Corporativo y la generación de valor financiero para las compañías de seguros generales en ... -
Valor compartido desde las prácticas ecoeficientes en empresas de manufactura de materiales para construcción en Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-15)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el estado del concepto de valor compartido a través de la medición de las prácticas ecoeficientes en Empresas de Manufactura de Materiales para la ... -
Valor compartido en el sector aerocomercial de pasajeros en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-15)Las empresas están orientadas a generar valor económico y el tiempo ha demostrado que debe ser de manera sostenible. Para lograrlo, su relación con la comunidad circundante es crucial y va más allá de la responsabilidad ... -
Valor compartido en el sector bancario Peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)La propuesta del valor compartido ha suscitado interés en años recientes, sin embargo las firmas locales que componen el rubro bancario han omitido el asunto en su accionar y ello resulta desconcertante debido al influyente ... -
Valor compartido en el sector construcción civil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-16)La brecha de conocimiento sobre el concepto de valor compartido [VC] ha ido disminuyendo debido a los diferentes estudios realizadas sobre la aplicación de las estrategias de Valor Compartido en las empresas, siendo cada ... -
Valor compartido en el sector de construcción de viviendas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-12-01)A nivel mundial existen variados ejemplos aplicativos exitosos de valor compartido en empresas de distintos sectores; sin embargo, a nivel peruano no se evidenció la existencia previa de investigaciones dentro del sector ... -
Valor compartido en el sector minero metálico del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-14)Esta investigación tuvo como finalidad describir la situación actual de creación de valor compartido (CVC) en siete empresas del sector de minería metálica en el Perú, se identificó el conocimiento de dichas empresas ... -
Valor compartido en el sector retail de Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)Esta investigación tuvo como finalidad poder conocer el grado de implementación del Valor Compartido desde una concepción de prácticas ecoeficientes en dos de los principales Hipermercados del sector retail en Colombia ... -
Valor compartido en la industria de producción de cemento en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-17)La presente investigación identificó la situación del valor compartido en la industria de producción de cemento en el Perú, con el fin de saber hasta dónde se conoce y aplica en dicho sector la teoría de valor compartido ... -
Valor compartido en la industria hotelera peruana de 5 estrellas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-06)El objetivo principal de la presente investigación fue identificar el estado de la aplicación de valor compartido en la industria hotelera del Perú, específicamente en las principales empresas hoteleras de cinco estrellas ... -
Valor compartido en las empresas de generación de energía eléctrica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-06)La presente investigación tuvo por objetivo describir el nivel de aplicación del valor compartido (VC) en las empresas de generación de energía eléctrica en el Perú en el año 2016. Para lograr este objetivo, se realizó ... -
El valor compartido en las empresas del sector telecomunicaciones en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)La presente investigación tuvo como objetivo describir la situación actual de la aplicación del Valor Compartido (VC) en las Empresas del Sector Telecomunicaciones en el Perú, utilizando como herramienta de evaluación ... -
Valor intangible en las empresas distribuidoras de combustible del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-16)El principio de valor intangible en el mundo ha adquirido relevancia como estrategia corporativa y social, mientras que, en el Perú, ha sido difundido solo a nivel académico y su implementación en los diversos sectores ... -
Valorización de acciones de la empresa cuprífera líder del Perú en coyuntura COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)La presente tesis tiene como finalidad determinar el valor de la acción de la empresa cuprífera líder del Perú bajo el contexto de la pandemia de COVID -19, donde las empresas mineras han tenido que adecuarse a una nueva ... -
Valorización de la acción de Unión Andina de Cementos en el contexto de pandemia por COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)La empresa Unión Andina de Cementos (UNACEM) nace en el año 2012 y es producto de la fusión de Cementos Lima S.A.A. y Cemento Andino S.A. Está dedicada al procesamiento, producción, comercialización y exportación de ... -
Valorización de la reputación corporativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-04)La reputación corporativa (RC) es una ventaja competitiva inherente y única para cada organización, además de ser un activo intangible cuantificable. Ante ello el presente trabajo de investigación está motivado por el ... -
Valorización de una empresa líder del Sector Retail en el Perú del año 2020 al 2029 en el contexto de la Pandemia Covid-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)Las empresas afrontan entornos muy diversos y complejos permanentemente en busca de maximizar el valor de sus acciones y brindarles la mayor rentabilidad a los accionistas. Para ello, desarrollan estrategias innovadoras ... -
Valorización de una empresa líder en la industria cervecera en el Perú en el contexto del COVID 19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)La presente tesis es una aplicación de un modelo de valorización de acciones sobre una empresa líder en el mercado cervecero en el Perú en el contexto del COVID 19. Para determinar la capitalización bursátil de esta ... -
Valorización para una empresa líder de consumo masivo en un contexto COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)En el siguiente trabajo se presenta una propuesta integral para una consultoría de negocios enfocada en una empresa líder de consumo masivo a nivel nacional y con participación en la región. Esta propuesta, tiene como ... -
Las variables macroeconómicas que impactan en el comportamiento de pago de los deudores peruanos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-14)Esta tesis titulada: “Las variables macroeconómicas que impactan en el comportamiento de pago de los deudores peruanos” tiene como propósito analizar y comprobar si las variables macroeconómicas: el Producto Bruto Interno ...