Search
Now showing items 1-10 of 10
La voz del personaje: Construyendo imágenes sonoras a través de la combinación de las cualidades acústicas de la voz en un proceso creativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-31)
Esta investigación basada en la práctica escénica se enfoca en el estudio de las
cualidades acústicas de la voz como herramientas para generar imágenes sonoras en
el proceso de construcción de personajes y su aplicación ...
La realidad en escena : Abordando la actuación desde la aproximación a Meisner y Stanislavski
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-04)
La presente investigación plantea la complementariedad de la Técnica Meisner con el
Sistema Stanislavski que es utilizado, de manera estructural, en la formación de los
alumnos de la Especialidad de Teatro de la Facultad ...
El afrontamiento del estrés del actor en formación en el proceso creativo del curso de Introducción a la Actuación 2 y Actuación 2: un estudio de caso en la especialidad de teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-14)
Esta investigación aborda las estrategias emocionales y herramientas actorales que
un grupo de estudiantes de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia
Universidad Católica del Perú emplean para el ...
El dancehall como herramienta de entrenamiento actoral para el perfeccionamiento del trabajo con las acciones físicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-20)
La presente investigación busca demostrar la utilidad del uso de los principios del baile
de la cultura dancehall en el entrenamiento del actor en formación y el subsecuente
aumento de sus competencias para el trabajo ...
El actor creador y los objetos, la construcción del personaje de Medea sobre la base de la metodología de formación interpretativa de Jorge Eines
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-14)
El presente estudio se propone abordar el proceso creativo del actor a partir de
su vínculo con los objetos en escena, en base a la metodología interpretativa de
formación que propone el director Jorge Eines, para la ...
La construcción y el desarrollo del personaje en la lucha libre profesional en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-10)
La lucha libre es un espectáculo deportivo establecido sobre convenciones de teatralidad y
performance; que busca representar escénicamente una competencia real, con la intención de
contarle una o un conjunto de historias ...
Todas esas pequeñas cosas: La escenificación de la vitalidad de los objetos a partir de su relación con el trabajo de la actriz en una experiencia escénica sobre la intimidad del sujeto en el espacio doméstico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
Los objetos son parte de nuestra experiencia humana sobre el mundo, y reflejan nuestras dinámicas e imaginarios, tanto a un nivel colectivo como individual e íntimo. Sobre ellos se construye una cultura material particular, ...
La disponibilidad del cuerpo: Del análisis de texto a la interpretación escénica mediante la máscara neutra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-21)
El objetivo de esta investigación ha sido determinar cómo el trabajo con la máscara
neutra que desarrolló Jacques Lecoq permite integrar el trabajo de análisis de texto
(profundizado por Stanislavski) con el trabajo ...
Lecoq a través de Stnislavski: la trasposición de la secuencia de los 20 movimientos en la ejecución de acciones dramáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-21)
El sistema Stanislavski y la pedagogía de Lecoq son ramas actorales que han sido
investigadas y trabajadas exhaustivamente por separado, pero no existen estudios que
propongan el posible diálogo entre ellas dentro de la ...
Jugar para actuar: Juegos de Phillipe Gaulier enfocados en potenciar la presencia en el escenario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-15)
La presente investigación académica analiza de qué manera los juegos que Philippe Gaulier
plantea en su libro La torturadora en el capítulo El juego potencian la presencia escénica en
actores/actrices en formación de ...