Search
Now showing items 1-10 of 15
Gestión de la capacitación de una institución educativa particular del nivel inicial del distrito de San Miguel Sistematización de la experiencia implementada en la organización educativa durante el período 2014-2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-12)
La presente investigación surge a partir del interés por indagar, describir y
analizar los procesos que se implementaron para definir y ejecutar el plan de
capacitación docente en una institución educativa; a partir de la ...
Las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden. El caso de una institución educativa estatal del distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-08)
El tema de esta investigación es “Las comunidades profesionales de aprendizaje,
como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una
Institución Educativa estatal del Distrito de Ate.” A partir de lo ...
El liderazgo transformacional del director en una institución educativa privada de la UGEL 02
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-25)
El problema de investigación es planteado en la siguiente pregunta: ¿Cuáles son
las opiniones de los docentes sobre el liderazgo transformacional del director en
una institución educativa privada - UGEL 02?
El objetivo ...
Percepciones de docentes sobre el Programa de capacitación para la docencia 2018, ejecutado por una Universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-04)
La gestión de los procesos de formación docente se sustenta en la validación de dos
criterios: el desarrollo profesional y personal y la transferencia de la práctica del
docente (Bozu, 2009; Rico 2013). Teniendo en cuenta ...
El liderazgo pedagógico : una revisión de la literatura del Reino Unido, Finlandia y Australia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-27)
La presente investigación buscó analizar los aportes del liderazgo
pedagógico a partir de la revisión de literatura de diecisiete artículos académicos.
El objetivo general es analizar los aportes del liderazgo pedagógico ...
Percepciones de promotores y directores sobre la importancia y desarrollo de habilidades interpersonales en la gestión escolar: un caso de escuelas públicas de gestión privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-14)
Esta investigación ha tenido como objetivo describir las percepciones de
directoras y promotoras de un grupo de escuelas públicas de gestión privada de
Lima sobre las habilidades interpersonales, su importancia y desarrollo ...
La participación de los docentes del área de Comunicación en la gestión institucional de una escuela pública de San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-14)
La presente investigación parte de la problemática de analizar cómo participan los docentes del área de Comunicación del nivel de educación secundaria en la gestión institucional de su escuela, puesto que se consideró ...
Factores que inciden en la satisfacción laboral, desde la percepción de los docentes de educación primaria, de una Institución Educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-12)
El presente estudio busca analizar los factores que inciden en la satisfacción
laboral, desde las percepciones de los docentes de educación primaria de una IE
pública de Lima Metropolitana; esto implica, identificar y ...
Percepciones de los docentes sobre las estrategias de gestión del capital humano de una organización educativa privada del distrito de Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
La presente investigación se centró en el tema de gestión del capital
humano en una organización educativa, realizando un análisis a través de las
percepciones de los maestros, un elemento principal en las escuelas.
El ...
La estructura organizacional y sus efectos en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-12)
La presente investigación tiene como principal objetivo analizar la
estructura organizacional y sus efectos sobre las relaciones interpersonales y el
desempeño en el aula, según percepciones de docentes en una ...