Browsing Educación con mención en Gestión de la Educación by Title
Now showing items 44-63 of 91
-
Gestión pedagógica del trabajo docente a través de grupos cooperativos.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19)El trabajo docente en equipo es una de las estrategias de gestión pedagógica practicada por directivos y docentes en el quehacer de las instituciones educativas. Los equipos de trabajo docente participan en los procesos ... -
Hacia un modelo de gestión del conocimiento en el Colegio Peruano Británico : diseño general y estrategia de implantación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)Creemos que con esta Tesis colaboraremos a encontrar los medios para que los profesores aceleren sus procesos de creación de conocimiento, compartan este conocimiento con sus colegas y se genere una espiral positiva de ... -
La implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001 en tres experiencias educativas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)La calidad educativa es una necesidad imperante dentro de las organizaciones de educación tanto a niveles del propio aprendizaje, así como también, de factores inmanentes de gestión; por ende, la convergencia de ambos y ... -
Incentivos no económicos promovidos en una institución educativa privada de Lima para motivar el desempeño docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)El presente documento es resultado de la investigación sobre incentivos no económicos promovidos en una institución privada de Lima para motivar el desempeño docente. De tipo exploratorio nació con el objetivo de establecer ... -
El liderazgo de las docentes universitarias como autoridades académicas en universidades privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-24)La presente investigación tiene como objeto de estudio el liderazgo de las docentes universitarias como autoridades académicas en universidades privadas de Lima, el cual se traduce en mujeres que tienen o tuvieron a cargo ... -
El liderazgo distribuido en docentes de una institución educativa escolar particular.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-07)La presente tesis:“El Liderazgo Distribuido en docentes de una Institución Educativa Particular”, dio respuesta a la pregunta ¿Qué características perciben los docentes de la Institución Educativa Escolar Particular en su ... -
El liderazgo transformacional en la gestión educativa de una institución educativa pública en el distrito de Santiago de Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19)El liderazgo transformacional permite a los directivos influenciar en sus docentes de tal manera que reconozcan y atribuyan mando al director. Para la gestión de los colegios favorece las relaciones interpersonales entre ... -
El liderazgo transformacional en los docentes de un colegio de gestión cooperativa de la ciudad de Lima .
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19)El presente estudio nos permite proporcionar información sobre las características del Liderazgo Transformacional desde la percepción docente en un colegio de gestión cooperativa de la ciudad de Lima. Es relevante en el ... -
Micropolítica escolar : estilo de liderazgo de una directora y participación de docentes y alumnos en la gestión escolar : estudio de caso en un centro educativo de nivel secundaria de Lima Norte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)El objetivo general es analizar la relación entre el estilo de liderazgo de la directora de una institución educativa de nivel secundaria de Lima Norte y la participación de docentes y alumnos en la gestión escolar, desde ... -
Modelos mentales de los coordinadores de la I.E. Spelucín Vega con respecto a compartir conocimientos a través de un k-blog institucional.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19)La sociedad actual demanda de cualquier organización, independientemente de su origen o propósito, “...una creciente y acelerada incorporación del conocimiento en la producción de bienes y servicios, trasladando valor hacia ... -
Nivel de estrés en docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-30)El presente trabajo de investigación titulado Nivel de estrés en docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú se suscita ante el interés personal por conocer el nivel de estrés de los docentes universitarios que ... -
Participación de los alumnos como actores estratégicos en la escuela : estudio de caso con alumnos de secundaria en una escuela bicultural privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)La participación en las escuelas es un tema que ha venido cobrando importancia en la medida en que los actores educativos son reconocidos como parte fundamental para la comprensión del proceso educativo; y es sobre ... -
Participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-03)En la presente investigación se aborda el tema de la participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional, específicamente en lo relacionado al nivel de participación y las formas que emplean los ... -
La participación de padres con hijos con necesidades educativas especiales en la gestión inclusiva de una escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-21)La relación familia-escuela es uno de los binomios básicos para la inclusión educativa. La naturaleza de esta unión y las maneras de participación de las familias son sinónimos de eficacia que benefician a la organización ... -
Participación docente en la toma de decisiones : una mirada micropolítica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-09-27)En los últimos años se ha dado una importancia cada vez mayor a la gestión educativa pues se observa que el logro de la calidad educativa requiere de personal adecuadamente preparado y un entorno que facilite la dinámica ... -
La participación en la toma de decisiones de los padres y madres de familia en una Institución Educativa Estatal en Huaycán del distrito de Ate - Vitarte.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)El concepto de participación hace alusión al conjunto de personas agrupadas de modo específico que orientan su actividad al logro de objetivos comunes. Por otra parte, participación se entiende como mecanismos consensuados ... -
La participación estudiantil en investigaciones entre 2005-2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-22)Las sociedades democráticas no están exentas de problemas ya sean de carácter político, social, económico, cultural o ambiental; debido a que la democracia implica una dinámica de cambio y mejora de los procesos y mecanismos ... -
Percepciones acerca del liderazgo de un directivo desde un enfoque micropolítico un estudio de caso de una I.E. Pública.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-05-16)En la actualidad el liderazgo es un tema estudiado por diversos autores en diferentes campos, lo cual nos motivo a realizar este estudio desde el campo educativo, con el fin de aportar resultados para la mejora de la ... -
Percepciones de los directores respecto a la importancia y aplicabilidad de las actuales normas de gestión educativa : un estudio en los centros educativos públicos del distrito de Huaral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)Particularmente en el estudio se considera importante, la perspectiva centrada en la interacción de los miembros de una organización. En esta perspectiva se percibe que las personas actúan en función de la representación ... -
Percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-19)La presente investigación tiene como propósito analizar las percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana. Por tal motivo, el ...