Search
Now showing items 1-6 of 6
Entre una teoría de la verdad y una teoría del significado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-20)
La presente tesis se enmarca dentro del área de la filosofía del lenguaje. Una de
las preguntas más importantes para esta área es: ¿qué es el significado? Si bien
casi todos los hablantes de diferentes lenguas tienen la ...
Razón, poder y autonomía: Foucault, Habermas y el legado de la crítica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-06)
El presente trabajo se plantea una relectura del “debate” que hubiera en las décadas de los
80‟s y 90‟s entre las propuestas críticas del filósofo francés Michel Foucault y el alemán
Jürgen Habermas. Los pensamientos de ...
La teoría hegeliana de la acción en la filosofía del derecho y su corrección ética
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-23)
El presente trabajo tiene como tema central el concepto de acción en la Filosofía del
derecho de Hegel. Buscamos alcanzar dos objetivos. En primer lugar, intentamos
presentar de manera articulada y analizada la teoría ...
Más allá de la indeterminación estética: Una lectura crítica a la teoría de Rancière sobre el arte y la política
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-09)
Esta tesis propone una lectura y evaluación crítica de la propuesta de Jacques
Rancière de dar una solución a las tensiones históricas y actuales entre el arte y la política.
Para esto Rancière ofrecerá el concepto de ...
La noción de libertad y la posibilidad de una “ética” en el pensamiento de Martin Heidegger
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-29)
El presente trabajo aborda la relación entre la noción de libertad y la posibilidad de una “ética”
en el pensamiento de Martin Heidegger. Para ello, en el primer capítulo se realiza precisiones
acerca de nociones que ...
Sobre la inconmensurabilidad de paradigmas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-13)
La presente investigación constituye un acercamiento crítico a la noción de
inconmensurabilidad propuesta por Kuhn en 1962. Consideramos que es una noción
insostenible tanto en su versión radical como en la moderada. ...