Now showing items 1-4 of 4

    • Aproximación al concepto de virtud en el pensamiento de Jean-Jacques Rousseau 

      Montero Cam, Víctor Andrés (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-05-16)
      La tesis que sustento utiliza el método genético relacional para establecer una lectura del concepto de virtud en Rousseau en conexión con otros conceptos fundamentales de este autor a fin de comprender la evolución de ...
    • Justicia distributiva y pobreza global: alcances y límites de la teoría de John Rawls 

      Ibáñez Blancas, Franklin Ernesto (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-21)
      Una de las tareas políticas más importantes de inicios del siglo XXI es la implantación de un orden de justicia mundial que dé respuesta a “los grandes males de la historia humana –guerra injusta y opresión, persecución ...
    • Pragmatismo, democracia y educación : fuentes filosóficas de la pedagogía de John Dewey 

      Orozco Contreras, Richard Antonio (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-22)
      El pragmatismo es, desde su génesis, una reacción. Nace como reacción al racionalismo, a la actitud teorética, a la filosofía entendida como contemplación de la verdad, al carácter objetivante e imparcial del investigador. También ...
    • Sobre el concepto de libertad en el Leviatán de Thomas Hobbes 

      Águila Marchena, Levy del (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-23)
      La clásica argumentación hobbesiana a favor de la necesidad de establecer un Estado soberano, dotado de plenas atribuciones para disponer de la suerte, los recursos e incluso la vida de sus ciudadanos, caracterizados como ...