Search
Now showing items 1-6 of 6
El rol del apego y la mentalización en la experiencia de los trastornos alimenticios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-25)
El presente estudio tiene como objetivo comprender cómo se han configurado el apego y
la mentalización en mujeres con trastornos alimenticios (TA) y cómo esta experiencia
particular teje una narrativa propia de la vivencia ...
Aportes psicoanalíticos al diálogo interdisciplinario con la educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-21)
Existe un vínculo entre psicoanálisis y educación que trasciende las diferencias teóricas y metodológicas. Este vínculo se origina en el interés de Freud por la infancia y la adolescencia que lo llevó a observar el impacto ...
La relación PR edípica madre/hija en tres mujeres con trastorno orgásmico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-09)
Partiendo del planteamiento de Freud, (1931, 1932) donde manifiesta, que no se
puede comprender a cabalidad la psicología de una mujer si no se prestaba importancia al
vínculo pre-edípico con la madre, algunos teóricos ...
El efecto del afecto en la rentabilidad y viabilidad de la empresa : una visión psicodinámica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-02-21)
Esta tesis busca mirar la gestión de empresas bajo el marco teórico del psicoanálisis, analizando variables diferentes a las que tradicionalmente se utilizan para alcanzar los objetivos de una aventura empresarial. En la ...
La experiencia de tener un hermano en niños de ocho a diez años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-20)
This research aims to describe and understand, from a psychoanalytic point of view and theoretical framework, the experiences of having a sibling for the first time among kids
aged eight to ten years old. To do this, from ...
"Tres analistas sueñan" : el soñar del analista para la tarea analítica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-10-05)
La presente investigación es un estudio de casos que explora el soñar según W. Bion y su
lugar en la tarea analítica. Para Bion, el soñar es “la forma más profunda de pensamiento”, y se
da tanto de día como de noche. El ...