• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Enseñanza de las Matemáticas
    • Search
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Enseñanza de las Matemáticas
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 19

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de ciencias administrativas. 

    Pozsgai Hernani, Erick Jozsef (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
    El presente trabajo nace de nuestra preocupación respecto al aprendizaje del concepto de derivada, y todo lo que abarca el término, en alumnos de la carrera de Ciencias Administrativas, que cursan la materia de Cálculo. ...
    Thumbnail

    Sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas y problemas de programación lineal : una mirada desde la teoría de situaciones didácticas. 

    Reaño Paredes, Carolina Rita (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-26)
    El presente trabajo de investigación, detalla la construcción, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica que contribuye a que los alumnos usen comprensivamente los sistemas de inecuaciones lineales con ...
    Thumbnail

    Creación de problemas sobre funciones cuadráticas por profesores en servicio mediante una estrategia que integra nociones del análisis didáctico. 

    Torres Ninahuanca, Carlos (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-01)
    Este estudio explora la creación de problemas mediante la implementación de una estrategia de creación de problemas matemáticos que integra nociones del análisis didáctico y pretende contribuir a la formulación de problemas ...
    Thumbnail

    Estimulación de la capacidad de crear problemas sobre sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas. Un estudio de caso en un grupo de docentes de matemática de los primeros ciclos de educación superior 

    Aguilar Medico, Ada Nazaret (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-19)
    La presente investigación, es un estudio de caso que tiene por objetivo general analizar cómo la estrategia Episodio, Problema pre, Problema pos (EPP) de Malaspina estimula la capacidad de crear problemas por variación, ...
    Thumbnail

    La creación de problemas como medio para comprender la relación de las ecuaciones cuadráticas con las funciones cuadráticas 

    Rodriguez Barrenechea, Juan Jose (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-30)
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo la creación de problemas contribuye a que los profesores de secundaria comprendan las relaciones entre las ecuaciones y funciones cuadráticas, a través de un ...
    Thumbnail

    Análisis y propuesta en torno a las justificaciones en la enseñanza de la divisibilidad en el primer grado de secundaria 

    Vallejo Vargas, Estela Aurora (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-21)
    Se presenta un estudio sobre las justificaciones y procesos afines como el planteamiento de conjeturas, la construcción de contraejemplos, la generalización, etc. en: a) el Diseño Curricular Nacional de la Educación ...
    Thumbnail

    Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria 

    Quiroz Quiroz, Jorge Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
    En nuestro país, desde la década de los 90 del siglo pasado, el estado a través del Ministerio de Educación inició un cambio en los contenidos curriculares de la educación básica y como ayuda inició la entrega de textos ...
    Thumbnail

    Resolución de problemas con sistemas de ecuaciones lineales con dos variables : una propuesta para el cuarto año de secundaria desde la teoría de situaciones didácticas. 

    Figueroa Vera, Rocío Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
    El presente trabajo de investigación, detalla la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de una secuencia didáctica orientada a estimular en los estudiantes de cuarto año de secundaria el desarrollo de la ...
    Thumbnail

    Una situación didáctica para la enseñanza de la función exponencial, dirigida a estudiantes de las carreras de Humanidades. 

    Advíncula Clemente, Elizabeth Milagro (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-29)
    El presente trabajo de investigación surge a partir de mi preocupación por contribuir con la enseñanza de la Matemática, en particular con la enseñanza de la Matemática dirigida a estudiantes de las carreras de humanidades, ...
    Thumbnail

    Propuesta de una secuencia didáctica para la enseñanza de porcentajes a estudiantes de administración y sistemas. 

    Chavez Salinas, Judith Catherine (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
    El presente trabajo de investigación, detalla el diseño, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica elaborada en el marco de la Teoría de Situaciones Didácticas, con el apoyo metodológico de la Ingeniería ...
    • 1
    • 2

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAdvíncula Clemente, Elizabeth Milagro (1)Aguilar Medico, Ada Nazaret (1)Azañero Távara, Luz Milagros (1)Cahuana Ventura, Antonio (1)Chavez Salinas, Judith Catherine (1)... View MoreSubjectMatemáticas--Estudio y enseñanza (4)Matemáticas--Estudio y enseñanza (Secundaria). (4)Matemáticas--Estudio y enseñanza (Superior). (4)Matemáticas--Estudio y enseñanza. (3)Resolución de problemas. (3)... View MoreDate Issued2013 (5)2014 (3)2016 (3)2020 (3)2012 (2)Advisor
    Malaspina Jurado, Uldarico Víctor (19)
    xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.type_degree
    Maestría (19)

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV