Search
Now showing items 1-7 of 7
Una situación didáctica para la enseñanza de la función exponencial, dirigida a estudiantes de las carreras de Humanidades.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-29)
El presente trabajo de investigación surge a partir de mi preocupación por
contribuir con la enseñanza de la Matemática, en particular con la enseñanza de la
Matemática dirigida a estudiantes de las carreras de humanidades, ...
La parábola como lugar geométrico : una formación continua de profesores de matemáticas basada en la Teoría de Registros de Representación Semiótica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
La presente investigación aborda la parábola como lugar geométrico en una formación
continua de profesores de matemáticas por medio de una secuencia de actividades con
el uso del Geogebra y que toma la Teoría de Registros ...
Un estudio sobre las concepciones del concepto de función desde la perspectiva de la teoría APOS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-01-30)
El objetivo del trabajo fue investigar las concepciones que poseen los estudiantes
universitarios sobre el concepto de función. El estudio fue realizado con 16 estudiantes
del VIII y X ciclo de la Especialidad de Matemática ...
Panorama de la producción académica en el área de geometría de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-17)
El objetivo de nuestra investigación es realizar una categorización y organización de las investigaciones producidas en la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, relacionadas ...
Creación de problemas sobre funciones cuadráticas por profesores en servicio mediante una estrategia que integra nociones del análisis didáctico.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-01)
Este estudio explora la creación de problemas mediante la implementación de una estrategia
de creación de problemas matemáticos que integra nociones del análisis didáctico y pretende
contribuir a la formulación de problemas ...
El uso de las situaciones de incertidumbre de la vida cotidiana para verificar el uso de la noción suceso aleatorio desde la teoría de las situaciones didácticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo validar una secuencia didáctica que
utiliza situaciones de incertidumbre de la vida cotidiana y permite desarrollar la noción de
suceso aleatorio como suceso ...
Sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas y problemas de programación lineal : una mirada desde la teoría de situaciones didácticas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-26)
El presente trabajo de investigación, detalla la construcción, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica que contribuye a que los alumnos usen comprensivamente los sistemas de inecuaciones lineales con ...