Search
Now showing items 1-10 of 16
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de ciencias administrativas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
El presente trabajo nace de nuestra preocupación respecto al aprendizaje del concepto
de derivada, y todo lo que abarca el término, en alumnos de la carrera de Ciencias
Administrativas, que cursan la materia de Cálculo. ...
Tipificación de los errores que se presentan al identificar una variable aleatoria de distribución binomial en problemas contextualizados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-23)
La distribución binomial es una de las más importantes distribuciones discretas. Esta
distribución es usada en la medicina, la industria y en la toma de decisiones gerenciales,
así como en la bolsa de valores; precisamente, ...
Creencias y una aproximación de la concepción de los profesores sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la función exponencial en cursos de pre-cálculo.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
Esta investigación analiza las prácticas matemáticas que realiza un grupo de
profesores en la enseñanza de función exponencial en cursos de introducción al Cálculo
para estudiantes de las carreras de letras y un curso de ...
Modelo metodológico, en el marco de algunas teorías constructivistas, para la enseñanza - aprendizaje de funciones reales del curso de matemática básica en la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
El presente trabajo trata de contribuir a la mejora del rendimiento en Matemática Básica
para estudiantes que inician sus estudios universitarios. En tal sentido el objetivo general es
elaborar y aplicar un modelo metodológico ...
La resolución de problemas con inecuaciones cuadráticas : una propuesta en el marco de la teoría de situaciones didácticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-10)
En este trabajo de investigación se detalla la elaboración, aplicación y análisis de
resultados de una secuencia didáctica orientada a superar las dificultades que
tienen los estudiantes tanto en la comprensión de los ...
Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables : traducción de problemas contextualizados del lenguaje verbal al matemático con estudiantes de ciencias administrativas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-21)
Esta investigación surge a partir de algunas observaciones que se realizaron a
los estudiantes del primer año de Ciencias Administrativas de la Universidad
Peruana de Ciencias Aplicadas al presentar dificultades para ...
Innovación matemática en el estudio de matrices en la educación básica regular peruana aplicando criterios de idoneidad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
La presente tesis muestra una propuesta sobre el estudio de matrices de orden m×n, sus operaciones, determinantes y la matriz inversa de matrices cuadradas de orden 2, diseñada aplicando los criterios de la Teoría de la ...
Criterios de idoneidad didáctica como guía para la enseñanza y el aprendizaje del valor absoluto en el primer ciclo de nivel universitario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
El valor absoluto es un tema muy importante dentro del contexto matemático, ya que es
utilizado en el cálculo diferencial e integral (límites, continuidad, derivadas e integrales)
y en la Estadística (prueba de los rangos ...
Una praxeología matemática de proporción : en un texto universitario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-04-03)
Nuestra investigación tiene por objetivo describir y analizar la Organización Matemática propuesta para la enseñanza de los conceptos de escala y proporción en un texto universitario. Así esta investigación responde a la ...
Errores en torno a la comprensión de la definición de límite finito de una función real de variable real.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-09-05)
En el presente trabajo de investigación se analizan los errores en torno a la comprensión de la
definición de límite finito de una función real de variable real, mediante un estudio con
alumnos de un primer curso de Cálculo ...