Search
Now showing items 1-9 of 9
Comunicación, cultura y ciudad: una aproximación a los imaginarios sociales a partir de las historias de vida de miembros de la Asociación de Taxistas Independientes del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-15)
Investigación de carácter cualitativo que recupera los imaginarios sociales a través de las historias de vida del colectivo Asociación de Taxistas Independientes del Callao, con el fin de entender la manera en que estos ...
Postmontaje narrativo, una hoja de ruta para generar videos interactivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-05)
La presente investigación tiene como propósito determinar los parámetros estéticos y las
diversas estructuras narrativas que pueden constituir un video interactivo. Sobre la base
de esta investigación, proponemos la ...
Las "Buenas madres": un estudio sobre los discursos de la maternidad en las revistas femeninas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-19)
Aún hoy, los medios de comunicación producen, reproducen y legitiman un
discurso materno dominante y homogéneo de “buena madre”, en el que se naturalizan
las diferencias de género y la posición subalterna de la madre con ...
La comunicación integral en un canal de televisión estatal: aplicación de un plan estratégico de comunicaciones para la División de Contenidos Digitales del Canal IPe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-28)
En los últimos años, medios digitales, como sitios web y redes sociales, han
experimentado un cambio en las formas de ser utilizados. En parte, esto ha sido ocasionado
por la constante expansión del uso de dispositivos ...
Estrategias de comunicación digital y su impacto en el consumidor. Una propuesta para una asociación de jóvenes peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-02)
Las redes sociales y los sitios web son medios que no solo se utilizan para el
entretenimiento o para establecer relaciones sociales, también son útiles para influir en
cuestiones positivas como la solidaridad. Un ejemplo ...
Proyecto de película “Historias de shipibos”: análisis, reflexión y propuesta de docuficción sobre los cambios de la cultura shipiba en su traslado del bosque amazónico a la ciudad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Sistematización del proceso para la construcción o diseño del proyecto de
película “Historias de shipibos”. A partir de una mirada etnográfica se recogen
los datos necesarios, en diverso orden cronológico, para el diseño ...
El rol de la literatura en la construcción de la columna de opinión Pico TV en el diario Trome, Lima-Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-08)
Investigación que describe y analiza el rol de la literatura en la construcción de los
contenidos de la columna de opinión Pico TV, escrita por el autor con el
seudónimo de ‘El Búho’, del diario Trome, editado en Lima – ...
El uso de personajes publicitarios de ficción como soportes de comunicación: las razones de su permanencia a través de los años. El caso de “Don Pepe”, “El Cuy Mágico” y “Dimitree”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
En un contexto donde la publicidad ha sufrido diversos cambios a lo largo de los años
debido a la producción masificada de bienes de consumo, el ingreso de la tecnología en
los medios de comunicación y el efecto de la ...
(La) Muerte en Venecia Thomas Mann / Luchino Visconti Transposición e interpretación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-06)
La presente investigación gira en torno a la película “Morte a Venezia” y hace
hincapié en la técnica de transposición cinematográfica aplicada por Luchino
Visconti a la novela corta de Thomas Mann, “Der tod und Venedig”.
Se ...