Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Sánchez, Jesús Fernandoes_ES
dc.contributor.authorRojas Ricaldi, Julia Judithes_ES
dc.contributor.authorTezén Ipanaqué, Antonioes_ES
dc.date.accessioned2016-04-25T14:51:43Zes_ES
dc.date.available2016-04-25T14:51:43Zes_ES
dc.date.created2015es_ES
dc.date.issued2016-04-25es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/6778es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue analizar la influencia de una plataforma virtual de aprendizaje en el logro de capacidades emprendedoras en dos instituciones educativas públicas, una de ellas de Educación Básica Regular (EBR) y la otra de Educación Técnico-Productiva (ETP) de Lima Metropolitana. Para este análisis se consideraron estudiantes matriculados en el curso de Computación del quinto grado de secundaria y los del nivel básico de un Centro de Educación Técnico-Productiva, diseñándose en la Plataforma EDU 2.0 un curso en donde se desarrollaron lecciones y actividades planificadas a través de la enseñanza b-learning, cuyo propósito fue el logro de capacidades emprendedoras. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel explicativo y de tipo aplicada, seleccionándose el diseño experimental de clase cuasiexperimental. Se utilizó como técnica de recojo de información la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario para medir la capacidad emprendedora en ambas Instituciones Educativas a los grupos control y experimental, antes y después de la aplicación de la plataforma virtual de aprendizaje; posteriormente, se analizaron las puntuaciones para ver los logros de la aplicación. Los resultados confirmaron la hipótesis general al encontrarse diferencias significativas en los grupos control y experimental debido a la aplicación de la plataforma virtual de aprendizaje y sus herramientas; es decir, se logró desarrollar las capacidades emprendedoras en estudiantes de Computación de EBR y ETP. Asimismo, se confirmaron las hipótesis específicas a excepción de la dimensión relacional en EBR, hallándose diferencias significativas en nueve de las diez hipótesis planteadas, al mostrar un incremento en las dimensiones relacional, motivacional, innovadora, humanista y simbólica, después de la aplicación de la Plataforma EDU 2.0.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research was to analyze the influence of a virtual learning platform to achieve entrepreneurial skills in two public educational institutions, one of Basic Education (EBR) and the other of Technical-Productive Education (ETP) in Lima. For this analysis, students are enrolled in the course of computing in the fifth year of secondary school and the basic level of a Center for Technical-Productive it was designed a EDU 2.0 Platform where lessons and activities was designed and planned by developed b-learning education, whose purpose was the achievement of entrepreneurial skills. The focus of the research was quantitative, explanatory level, applied type and experimental design. It was used as a technique for information gathering the survey and as instrument, the questionnaire. It was applied to measure entrepreneurship in both educational intitutions as well as control and experimental groups, before and after the application of virtual learning platform; then scores were analyzed to see the achievements of the application. The results confirmed the general hypothesis finding significant differences in the control and experimental groups due to the implementation of the virtual learning platform and tools; that is, it was developped entrepreneurial skills in students in EBR and ETP computing. In the same way, the specific hypotheses were confirmed except for the relational dimension in EBR, we found significant differences in nine of the ten hypotheses, showing an increase in relational, motivational, innovative, humanistic and symbolic dimensions, after application of the EDU 2.0 platform.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectTecnología educativa.es_ES
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadorases_ES
dc.subjectEducación virtual.es_ES
dc.titleInfluencia del uso de la plataforma edu 2.0 en el logro de capacidades emprendedoras en estudiantes de computación de educación básica regular y educación técnico-productiva de Lima Metropolitana, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú