Show simple item record

dc.contributor.advisorUlfe Young, María Eugeniaes_ES
dc.contributor.authorCuevas Calderón, Elder Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2015-10-21T15:57:10Zes_ES
dc.date.available2015-10-21T15:57:10Zes_ES
dc.date.created2015es_ES
dc.date.issued2015-10-21es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/6348es_ES
dc.description.abstractEn el marco esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –pseudo revaloración- del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación busca explicar cuál es el panorama social del Perú sobre el concepto de nación, su re-encuentro con una identidad inexistente y la construcción de una idea de país a partir de la campaña publicitaria Marca Perú. Y es que ante la aparente maravilla que circunda la imagen de país, el discurso oficial ha encontrado en la narrativa publicitaria de Marca Perú, la herramienta para sostener y afirmar la idea de un país tolerante, multirracial y multicultural. Sin embargo, tal discurso se erige en un país plagado de conflictos sociales, en donde, el disidente deviene terrorista, sindicalista o anti-peruano. Así Marca Perú, fuera de unir a los peruanos, y convocarlos en el tan afamado «crisol de razas», se convierte en la resemantización del viejo discurso colonial, donde el discurso oficial todavía anhela un república sin indios, por eso esta vez, los «indios vienen importados» desde Nebraska, son blancos, y hablan inglés, tal como lo propone la campaña publicitaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAttribution 2.5 Perues_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarcases_ES
dc.subjectIdentidad nacionales_ES
dc.titlePerú INC : la pugna por una nación a partir del Nation Branding.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Estudios Culturaleses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEstudios Culturaleses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 2.5 Peru
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 2.5 Peru