• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Cognición, Aprendizaje y Desarrollo
    • Search
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Cognición, Aprendizaje y Desarrollo
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-8 of 8

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estilo motivacional del docente, compromiso académico y estrategias de evitación : un enfoque mediacional 

    Pérez León Ibañez, Humberto Hildebrando (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
    El presente estudio tuvo como propósito explicar —en el marco de la Teoría de la Autodeterminación— los mecanismos motivacionales que predicen dos conjuntos de resultados opuestos: uno adaptativo (compromiso académico: ...
    Thumbnail

    Relación entre el estilo motivacional docente, las necesidades psicológicas básicas, el rendimiento y la evitación de búsqueda de ayuda en universitarios de ingeniería 

    Sarria Arenaza, Fiorella Maritza (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-19)
    La Teoría de la Autodeterminación está orientada a estudiar el bienestar y la motivación de las personas a través de la satisfacción o frustración de las necesidades psicológicas básicas (NPB, de autonomía, competencia ...
    Thumbnail

    Estilos de enseñanza docente, autoeficacia y ansiedad en el curso de inglés 

    Carrasco Mayoría, María Paola (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-15)
    En los últimos años, ha incrementado en Latinoamérica, y en el Perú, la preocupación por la enseñanza del inglés, esto debido a la mayor demanda por el dominio de dicho idioma en el mercado. Dada su importancia, la ...
    Thumbnail

    Contexto motivacional, tipos de motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento en estudiantes de secundaria 

    Lynch Portales, Humberto (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
    El objetivo de la presente investigación es analizar en el marco de la Teoría de la Autodeterminación la relación entre el contexto motivacional que promueve el docente (apoyo a la autonomía y control), tipos de motivación ...
    Thumbnail

    La motivación del docente universitario para ejercer su labor y formarse continuamente 

    Díaz Castillo, Rashell de Belén (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-10)
    En la presente investigación se planteó como objetivo identificar las motivaciones de profesores universitarios para ejercer la docencia y para participar en capacitaciones que mejoren su labor docente, así como comparar ...
    Thumbnail

    Estilo motivacional del docente, tipos de motivación, autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en matemáticas en universitarios 

    Spencer Rojas, Leslie Nancy (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-06)
    La presente investigación estudió las relaciones entre el estilo motivacional del docente (apoyo a la autonomía vs control), tipos de motivación (autónoma/controlada), autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en ...
    Thumbnail

    Motivación académica: su relación con el estilo motivacional del docente y el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje 

    Ferreyra Díaz, Ana Cecilia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-24)
    El presente estudio, basado en la Teoría de la autodeterminación, examina la relación entre el estilo motivacional del docente que percibe el estudiante, su motivación académica y los tipos de compromiso hacia su ...
    Thumbnail

    Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas, estilos de regulación emocional y compromiso académico en escolares y universitarios 

    Huaringa Angeles, Katty Janett (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
    Empleando la Teoría de la Autodeterminación como marco de referencia, el presente estudio examina la relación entre la percepción de los estilos motivacionales de los docentes, la satisfacción/frustración de las necesidades ...

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorCarrasco Mayoría, María Paola (1)Díaz Castillo, Rashell de Belén (1)Ferreyra Díaz, Ana Cecilia (1)Huaringa Angeles, Katty Janett (1)Lynch Portales, Humberto (1)... View MoreSubject
    Motivación (Educación) (8)
    Aprendizaje (Educación) (2)Autonomía (Psicología) (2)Estudiantes universitarios--Investigaciones (2)Personal docente--Aspectos psicológicos (2)... View MoreDate Issued2019 (4)2017 (3)2020 (1)AdvisorMatos Fernández, Lennia (4)Claux Alfaro, Mary Louise (1)Gargurevich Liberti, Rafael Ernesto (1)Herrera Paredes de Del Águila, Dora Isabel (1)Matos Fernandez, Lennia (1)xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.type_degreeMaestría (8)

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV