Show simple item record

dc.contributor.advisorBernaola Coria, Esperanzaes_ES
dc.contributor.authorBalbín Miranda, Fiorella Del Carmenes_ES
dc.contributor.authorNajar Cruz, Claudia Yasmínes_ES
dc.date.accessioned2014-12-01T20:27:52Zes_ES
dc.date.available2014-12-01T20:27:52Zes_ES
dc.date.created2014es_ES
dc.date.issued2014-12-01es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/5773es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la efectividad de la evaluación de la Competencia Parental y el nivel de aprendizaje en estudiantes de 5to A 6to grado de primaria, de una institución educativa de gestión estatal del distrito de Independencia. Para la recolección de la información se utilizó la prueba “Evaluación de la Competencia Parental” (versión hijos/as), para medir hasta qué punto los padres de familia influyen en el nivel de aprendizaje de sus hijos/as. En el proceso de análisis de los datos para determinar si existe relación entre la competencia parental y rendimiento escolar, se utilizó la prueba estadística coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos fueron: No existe correlación entre la Competencia parental percibida y el nivel aprendizaje en los estudiantes de 5to de primaria, mientras que, en referencia los estudiantes de 6to. grado se acepta la hipótesis de investigación: Si existe correlación entre la Competencia parental percibida y el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe present study had as its main purpose, to know and identify the effectiveness of the assessment of Parenting Skills and the level of learning of 5th to 6th grade students, from an state educative institution in the Independencedistrict. To gather information on test was used "Parental Assessment of Competence" (children), to measure the extent to which parents influence the level of learning of their children. In the process of analyzing data to determine the correlation between parental competence and school performance, Pearson correlation coefficient statistical test was used. The results yielded were: No correlation between perceived parental competence and learning level students in 5th grade, while in reference 6th grade students is accepted research hypothesis: There is a correlation between perceived parental competence and learning.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 2.5 Perues_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectPadres e hijos--Relacioneses_ES
dc.subjectAprendizaje.es_ES
dc.subjectEducación primaria--Investigaciones.es_ES
dc.titleLa competencia parental y el nivel de aprendizaje en estudiantes de 5to a 6to grado de primaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 2.5 Peru
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 2.5 Peru