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Una propuesta de formación en competencias TIC para docentes de secundaria en una institución educativa privada del distrito de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-29)
El presente trabajo corresponde a una propuesta educativa de formación en
Competencias TIC que tiene como objetivo mejorar las competencias TIC de los
docentes de secundaria y así integrar las TIC en su práctica educativa. ...
Uso de la plataforma MODUS para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencia y tecnología en alumnos de 5º de secundaria de una institución educativa privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-26)
La presente investigación muestra el análisis de la influencia en el uso de la plataforma MODUS en el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos de 5to grado de secundaria de un colegio privado de Lima.
Para ejecutar ...
Resolución de un problema de investigación semi-estructurado a través del foro electrónico de Moodle en un curso de la carrera de Diseño Industrial de una Universidad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
Actualmente, a pesar de que muchas entidades educativas cuentan con herramientas
tecnológicas de última generación, éstas no son aprovechadas para evolucionar las dinámicas de
los procesos de enseñanza-aprendizaje, ...
Relación entre las competencias digitales docentes y la integración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-14)
El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre las competencias
digitales docentes y la integración de las tecnologías de la información y comunicación
en la enseñanza del inglés como lengua ...
Relación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-16)
Una de las nuevas estrategias de aprendizaje que involucran el uso de las
tecnologías, es la gamificación, comprendida como el uso de elementos de los juegos en
contextos no lúdicos. En la educación superior, la gamificación ...
Propuesta de formación docente virtual para la integración de la tecnología en los colegios privados de Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-06)
La presente propuesta de innovación educativa busca responder al problema de la
insuficiente capacitación docente en cambios y ajustes curriculares y aumentar las
competencias TIC de los profesores utilizando recursos ...
Los recursos tecnológicos móviles y el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos expositivos en los estudiantes del tercer grado del ciclo avanzado de un centro de educación básica alternativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-18)
En la actualidad el uso de los recursos tecnológicos móviles es cada vez más necesario en
el aprendizaje y aunque haya reticencias con respecto a la distracción que pueda generar en los
estudiantes, lo cierto es que cada ...
Estudio comparativo del compromiso y rendimiento académico de estudiantes universitarios en cursos con Blended Learning y Flipped Classroom en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-19)
El objetivo de la presente investigación fue analizar las semejanzas y diferencias en el
compromiso hacia el curso y rendimiento académico de estudiantes universitarios cuando se
utilizan los modelos Blended Learning y ...
Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-05)
En los últimos años, el uso del modelo b-learning ha aumentado sustancialmente en el
campo pedagógico, especialmente en la enseñanza de idiomas. Por ello, el objetivo de
esta investigación es analizar las estrategias de ...
Influencia del uso de ejercitadores virtuales de acceso libre en la web 2.0 en el desarrollo de habilidades de resolución de algoritmos matemáticos numéricos en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-21)
La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los ejercitadores virtuales MATIC-Z de acceso libre en la Web en el desarrollo de habilidades en la resolución de algoritmos matemáticos con números ...