Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Bazo, Carmen del Pilares_ES
dc.contributor.authorZúñiga Pancorbo, Erikaes_ES
dc.date.accessioned2014-05-16T19:33:41Zes_ES
dc.date.available2014-05-16T19:33:41Zes_ES
dc.date.created2010es_ES
dc.date.issued2014-05-16es_ES
dc.identifier.urihttp://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/5320es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad el liderazgo es un tema estudiado por diversos autores en diferentes campos, lo cual nos motivo a realizar este estudio desde el campo educativo, con el fin de aportar resultados para la mejora de la gestión educativa en la institución educativa dende se realizo el estudio. El trabajo de investigación se realizó en una institución educativa pública de Lima Metropolitana, con la peculiaridad de que la institución en mención se encuentra gestionada por miembros castrenses, desde este punto de vista hemos centrado la investigación desde un enfoque micropolítico con un nivel de investigación exploratorio, enmarcada dentro del método cualitativo cuyos objetivos específicos son analizar los estilos de liderazgo (interpersonal, administrativo, político) y conocer las percepciones de liderazgo directivo en las docentes y auxiliares en una institución educativa de un sector del Ministerio del Interior de Lima Metropolitana. Para la delimitar la investigación se definieron las categorías y sub categorías que guiaron el trabajo de investigación desde un inicio, mencionamos a continuación sólo las categorías: la percepción del rol de un directivo líder fue la primera, la relación entre docentes- directos y viceversa, la segunda; la autoridad el poder y la influencia constituyeron la tercera categoría, los conflictos y la oposición, la adhesión y participación como la cuarta y quinta y finalmente el control. De las categorías señaladas se desprenden las sub categorías que establecen los resultados encontrados expuestos en el capitulo IV apoyados en la información recogida a las docentes y auxiliares de la institución educativa con la guía de entrevista. Consideramos entonces: los roles del un directivo, las circunstancias, formas y temas que tratan los directivos con el personal y viceversa, la toma de decisiones tipos y características de la toma de decisiones, la resolución de conflictos y la oposición, la adhesión y participación en la gestión, concluyendo con la relación de control entre el directivo – docente y directivo – auxiliar. relacionándolos con la información hallada en las guías de entrevista.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 2.5 Perues_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectDirectores de escuelas.es_ES
dc.subjectGestión educativa.es_ES
dc.subjectLiderazgo (Educación).es_ES
dc.titlePercepciones acerca del liderazgo de un directivo desde un enfoque micropolítico un estudio de caso de una I.E. Pública.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineGestión de la Educación.es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 2.5 Peru
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 2.5 Peru