Show simple item record

dc.contributor.authorMontalván Buendía, Álvaroes_ES
dc.date.accessioned2011-06-09T21:57:14Zes_ES
dc.date.available2011-06-09T21:57:14Zes_ES
dc.date.created2010es_ES
dc.date.issued2011-06-09es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/530es_ES
dc.description.abstractEn el estudio estratégico se puede ver que las condiciones del macroentorno son positivas: existe una creciente preferencia de la población por actividades recreacionales, gran interés en el sector de zoológicos y un crecimiento acelerado de la economía del país. Al analizar el microentorno se concluye que las fuerzas más significativas son la rivalidad entre los competidores actuales y los productos sustitutos. Finalmente, se determinó que sería ventajoso aplicar una estrategia de diferenciación orientada a Lima Norte. La encuesta en el estudio de mercado permitió obtener información muy valiosa sobre los consumidores. Se detectó el interés de los clientes por servicios adicionales como: la laguna con botes, la zona de interacción con animales y los espectáculos. Asimismo, con la información de la encuesta se calcularon algunos indicadores muy útiles: la frecuencia de visita promedio, 3.52 visitas al año, y el gasto promedio, S/. 24 por visita. También se identificaron claras tendencias estacionales anuales y semanales, con picos muy marcados en el verano y en los fines de semana. Posteriormente, se estimó una demanda de 5,069,259 personas en el 2007 y se proyectó la demanda anual hasta el 2021. La demanda del proyecto resultó ser considerablemente menor alcanzando 1,895,294 clientes en el 2012. Por otro lado, la oferta se mantiene estable desde la apertura del Zoológico de Huachipa. El estudio técnico muestra la evaluación y selección de la mejor alternativa de ubicación: un terreno de 85,600m2 en Ventanilla. Además, se determinaron las mejores opciones para la distribución general y específica: un área central rodeada por varios “loops” y una clasificación de animales por ecosistemas. En esta sección también se definieron los equipos de tratamiento de agua, seguridad y veterinaria más convenientes y se planearon las principales operaciones diseñadas de la manera más eficiente y segura posible. Por último, se concluyó que se deberían tercerizar los servicios de limpieza y seguridad. En el estudio administrativo-legal se determina que la clase de sociedad más conveniente para el negocio es una sociedad anónima cerrada. Además, se expone el contenido de la Ley forestal y de fauna silvestre y la Ley de protección a los animales domésticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio y se concluye que es posible cumplir dichas normas con relativa facilidad. Finalmente, se detallan los puestos y requisitos de los 70 empleados operativos bastante especializados y los 36 empleados administrativos. El estudio económico-financiero muestra los resultados sobre la sobre la factibilidad del proyecto. La inversión inicial es bastante elevada y alcanza los S/. 44,629,192; sin embargo, se determina que es posible financiar S/. 17,059,552 mediante un leasing de Interbank a una tasa de 11% anual. Posteriormente, se calculan los indicadores, los cuales resultan ser bastante favorables: el VAN es igual a S/. 20,993,852, el TIR es 34%, el B/C es 1.76 y la inversión se recuperaría en 5 años. Por último, con el análisis de sensibilidad se concluye que los indicadores son muy sensibles a variaciones en la tasa de asistencia de clientes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectCentros de recreoes_ES
dc.subjectProyectos de inversiónes_ES
dc.subjectEstudios de factibilidades_ES
dc.titleEstudio de prefactibilidad de un centro recreativo/zoológico en el Cono Norte de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú