Show simple item record

dc.contributor.advisorAliaga Tovar, Jaime Ramiroes_ES
dc.contributor.authorRamos Huaita, Hugo Andréses_ES
dc.contributor.authorTrujillo Cabrera, Danny Manueles_ES
dc.contributor.authorValdivia Rojas, Karol Paolaes_ES
dc.date.accessioned2013-12-05T17:31:54Zes_ES
dc.date.available2013-12-05T17:31:54Zes_ES
dc.date.created2013es_ES
dc.date.issued2013-12-05es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/5023es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue elaborar el instrumento de evaluación de matemáticas Mathkou VI para alumnos de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un muestreo probabilístico de conglomerados polietápico, conformada por 681 alumnos de 14 colegios, 7 estatales y 7 particulares. Se estableció la fiabilidad por medio de la técnica de consistencia interna, se estimó la validez de constructo mediante el análisis de su contenido y el análisis de su estructura factorial y se elaboró los baremos en percentiles para la interpretación de la puntuación. La prueba consta de 14 preguntas y fue elaborada en base a las capacidades y competencias que propone el Diseño Curricular Nacional del 2009.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present study was to elaborate the standardized test of Mathematics Mathkou VI for 6th Grade Primary school students in Lima. Students in the sample were selected according to the multistage cluster probability design. The sample was composed of 681 sixth graders of 14 schools, seven public schools and seven private schools. Reliability was established through the internal consistency technique, the construct validity was estimated by the analysis of its content and its factorial structure analysis. Finally, the scales were developed in percentiles for the score interpretation. The test has 14 questions and it was elaborated according to the skills and competences suggested by the National Curriculum Design of 2009.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Perues_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza--Evaluación.es_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria)--Investigaciones.es_ES
dc.subjectPlanificación curricular--Perú.es_ES
dc.titleElaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Peru
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Peru