Search
Now showing items 1-10 of 53
Calles para vivir: design thinking aplicado en las calles para recuperar su valor como espacios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-28)
Este proyecto propone la integración de Design Thinking como herramienta básica en el diseño de espacios públicos, especialmente en las calles, cuyo uso es más extendido y, a la vez, más limitado. De este modo, se obtendrá ...
Análisis de la circulación y propuestas de mejora del óvalo Pedro Ruiz Gallo en el límite de Breña y Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-27)
En los últimos años, los tópicos de tránsito y seguridad vial se han tornado relevantes para el Perú. Las políticas que se abordan, usualmente, están enfocadas en mejorar las condiciones de circulación vehicular. Además, ...
Análisis de las características del espacio público: el caso de la calle Atahualpa en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-04)
Los espacios públicos deben ser de buena calidad y alto uso (Segovia y Dascal 2000),
ademas de ser multifuncional para distintas personas (Borja 2003). Sin embargo, Lima tiene
una falencia de espacios públicos en cuanto ...
Aplicabilidad de la transformada de Whiting para determinar colas en una intersección semaforizada de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-06)
En áreas urbanas la congestión vehicular se produce, generalmente, en las intersecciones. Esta es producto de los conflictos direccionales entre vehículos con destinos distintos, el espacio limitado para su desplazamiento ...
Análisis del comportamiento de los habitantes del Asentamiento Humano Las Lomas de Manchay para el diseño de sus espacios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-23)
El espacio público como lugar de interacción y socialización de los habitantes de una ciudad es la más grande muestra de desigualdad, es así como en los asentamientos humanos podemos observar espacios públicos que muchas ...
Análisis del tráfico y propuesta de mejora en la intersección de mejora en la Av. Arnaldo Márquez y la calle Nazca en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-25)
Los problemas de congestión vehicular y la falta de inclusión de los distintos modos de transporte son preocupantes en la ciudad, debido al mal diseño y la falta de prioridad en el sistema vial de los usuarios más vulnerables. ...
¿Es el piso podotáctil conveniente para la mejora en la movilidad de personas con discapacidad visual?: el caso de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-12)
Dada la creciente cifra de personas que poseen algún tipo de discapacidad según el último
censo del INEI (2018), en especial de las personas con discapacidad visual, y debido a la brecha
existente en el desarrollo de una ...
Comparación del uso de buses con motor eléctrico, motor diésel y motor híbrido para el transporte público
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-14)
El transporte público es una necesidad fundamental para cualquier sociedad a nivel mundial. Es parte esencial de las ciudades por lo que su adecuada aplicación es clave para fomentar el desarrollo integral de una sociedad. ...
Análisis de la aplicabilidad de la metodología HCM 2010 en una rotonda en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-14)
El transporte urbano en la ciudad de Lima posee, en la actualidad, una serie de falencias
como es la saturación de sus vías; razón por la cual, se debe buscar medidas de mitigación.
Para ello se debe analizar los flujos ...
Análisis de las interacciones y actividades de los adultos mayores en el espacio público: el caso de los parques Habich y Polonia en el distrito de Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-17)
En el distrito de Jesús María en la ciudad de Lima, se ubican adyacentemente los parques
Habich y Polonia, ambos sumando un área total aproximada de 1.7 ha. Este espacio público
presenta gran afluencia de adultos mayores, ...