Browsing 3. Licenciatura by Subject "Publicidad--Legislación--Perú"
Now showing items 1-6 of 6
-
¡Hay una Ley en mi plato!: una crítica a la regulación de la publicidad en empaque de comida procesada: mejorada desde un enfoque de la racionalidad humana y la toma de decisiones de consumo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-05)La presente investigación se centra en comprobar que la regulación actual de la publicidad para los empaques de los productos con altos contenidos en grasas, sodio y azúcares, no logra desincentivar el consumo de los ... -
Informe Jurídico sobre el EXP. N.° 02342-2012-PA/TC y (EXP. N.° 00401-2008- PA/TC)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)El presente expediente tiene como antecedente una demanda presentada ante la comisión de Represión de la Competencia Desleal del INDECOPI, mediante la cual el demandante solicitó: 1. El cese de la publicidad con contenido ... -
Informe Jurídico sobre la Resolución 0761-2011-SC1-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-13)En el presente informe se realiza un análisis jurídico de los argumentos y la decisión adoptada por el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual en la Resolución 0761-2011/SC1-INDECOPI, correspondiente ... -
Informe Jurídico sobre la Resolución N° 039-2020/SDC-INDECOPI (Planes Claro Max Internacional)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-25)La publicidad tiene dos funciones: persuadir e informar, ya que, por un lado, el agente económico usa la publicidad comercial para convencer a los consumidores para que contraten o adquieran sus productos o servicios. ... -
Informe sobre Resolución N°0086-2019/SDC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-10)Piense usted en su grupo musical o artista favorito. Digamos que se encuentra caminando por la calle y visualiza un artículo “de colección”, por ejemplo, un edredón o muñecos con la imagen del artista o integrantes del ... -
Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-17)El presente informe contiene un análisis de cómo debe interpretarse la publicidad comercial en general y si resulta correcto utilizar el famoso criterio de la parte captatoria. A opinión de la autora este tipo interpretación ...