Browsing 3. Licenciatura by Subject "Personal docente--Actitudes"
Now showing items 1-20 of 27
-
Actitudes en el uso pedagógico de las TIC de los docentes de primaria de una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-22)El 01 de abril del 2020 se dictaminó, bajo la Resolución Viceministerial N°088- 2020- Minedu, la suspensión de clases presenciales como medida de prevención y control para evitar la propagación del virus COVID-19. En ... -
Análisis de los principales factores que influyen en la actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares de nivel primario de una I.E pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-09)El presente estudio tiene como principal objetivo analizar los principales factores que influyen en la actitud docente frente al proceso inclusivo educativo de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas ... -
Atención de niñas y niños con habilidades diferentes del tercer ciclo del nivel de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)Es innegable que atender a la diversidad es un gran reto para los docentes. Por tal motivo, desde las escuelas se deben promover prácticas inclusivas para lograr una educación de calidad para todos. En ese sentido, asumir ... -
Concepciones docentes sobre las estrategias de enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con dislexia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-09)Esta investigación de enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, aborda el tema de la dislexia, una dificultad en la adquisición de la lectura y escritura, las cuales son habilidades indispensables en el desarrollo ... -
Concepciones y creencias sobre la educación inclusiva de estudiantes universitarios de la carrera de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-14)El objetivo de la presente investigación es explorar las concepciones y creencias sobre la educación inclusiva de universitarios de la carrera de educación primaria en una universidad privada de Lima. Para ello, se realizó ... -
Creencias docentes : el enfoque de género en la educación y la educación sexual en secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-27)Esta investigación tuvo como finalidad explorar las creencias docentes sobre el enfoque de género en la educación y la educación sexual de un grupo de docentes de educación secundaria de una institución educativa pública ... -
Creencias docentes sobre disciplinas en una escuela ayacuchana de gestión mixta : subjetividades de función pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-12)Utilizando técnicas metodológicas y supuestos epistemológicos cualitativos, se proponen interpretaciones para comprender contextualizadamente las creencias sobre disciplina de 15 docentes de una escuela mixta (gestión ... -
Creencias docentes sobre la retroalimentación en la enseñanza remota de emergencia en una institución pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)Si bien existe un número considerable de investigaciones referidas a las creencias docentes sobre la retroalimentación, todavía son escasos los estudios que se realizan a nivel nacional sobre el tema. En este sentido, ... -
Creencias sobre el proceso de adaptación infantil en base a conocimientos sobre el vínculo del apego: Un estudio de caso docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-07)Esta investigación centra sus bases en la teoría de Bowlby, Ainsworth y la Teoría Ecológica de Bronfenbrenner. A partir de ello, se reconoce que el proceso de adaptación infantil constituye un aspecto significativo para ... -
Efecto de la información sobre proveniencia de estudiantes en la calificación por parte de docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-12)El presente estudio tenía como objetivo demostrar la existencia de sesgos en los docentes hacia estudiantes que provenían de un contexto social considerado marginal por la sociedad. Para ello se realizó un diseño cuasi ... -
La enseñanza de textos literarios para el tratamiento del enfoque intercultural y la discriminación: Prácticas de los docentes de Secundaria en una IE privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-20)La siguiente investigación aborda el papel de la literatura en la educación y cómo los docentes incorporan el enfoque intercultural y la discriminación en el curso de Comunicación en una institución educativa privada de ... -
Estrategias del docente para atender los comportamientos disruptivos de los estudiantes del nivel primario en una Institución Educativa Privada en el contexto de la pandemia de la Covid 19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)La presente tesis responde al interés de reconocer la importancia de las estrategias de una docente del nivel primaria de la Educación Básica Regular para atender los comportamientos disruptivos. Por ese motivo, el ... -
Experiencias docentes sobre la inclusión de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista, que cursan el primer grado de primaria en una institución privada de Breña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)En estos últimos años, la inclusión educativa ha sido un emergente desafío para las escuelas de Educación Básica Regular, sin embargo, su práctica es un factor decisivo para brindar una educación de calidad a todos los ... -
Las habilidades socioemocionales de las docentes de primaria en el favorecimiento de la convivencia de aula en una escuela pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)Las habilidades socioemocionales docentes son esenciales para establecer relaciones interpersonales asertivas en la escuela. En el intercambio de conocimientos, sentimientos y otras expresiones, el/la docente debe ser ... -
Modelos que sustentan el desarrollo de competencias o habilidades socioemocionales en la formación inicial docente en Perú, Chile y México
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente Tesina, titulada “Modelos que sustentan el desarrollo de competencias o habilidades socioemocionales en la formación inicial docente en Perú, Chile y México”, responde al siguiente problema de investigación: ... -
Percepciones de los docentes de primaria sobre sus competencias digitales en el contexto post emergencia sanitaria en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-20)La presente investigación resulta de la necesidad de evaluar las percepciones de los docentes sobre sus competencias digitales luego de dos años de educación remota. El principal motivo de ello se centra en evidenciar ... -
Percepciones de los docentes sobre su rol en la educación emocional de los estudiantes de una I.E.P de Lima durante la pandemia de la COVID 19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-11)La educación emocional se ha convertido en un aspecto importante durante el tiempo de pandemia que involucra el estado emocional de las personas y más de los niños, sumado a ello el rol que emplea el docente ante esta ... -
Percepciones docentes sobre la educación sexual integral dirigida a niños de 5 años en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-07)La presente investigación responde al objetivo de identificar, describir y analizar las percepciones docentes sobre la educación sexual integral dirigida a niños de 5 años en una institución educativa privada de Lima. ... -
Percepciones docentes sobre la evaluación diagnóstica aplicada a estudiantes del tercer ciclo de primaria en una escuela pública de Lima durante el periodo de educación remota 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-17)Son escasos los estudios realizados a nivel nacional e internacional acerca de la evaluación diagnóstica. Por ende, se resalta la relevancia y la peculiaridad de la presente investigación dentro del ámbito pedagógico y ... -
Percepciones docentes sobre la interacción con animales para promover el desarrollo socioemocional en niños de 3 años de una IE privada en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-16)En la presente investigación se busca responder la pregunta ¿Cuáles son las percepciones docentes acerca de la interacción con animales en el aula para promover el desarrollo socioemocional en niños de 3 años de una IE ...