Browsing 3. Licenciatura by Subject "Identidad cultural--Perú"
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis de sostenibilidad de La Tarumba: una perspectiva artística y de gestión cultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-17)La presente investigación pretende analizar el porqué y cómo La Tarumba se ha convertido en una organización sostenible con el devenir de los años. Para este fin, se estudia a dicha organización desde la perspectiva de ... -
La danza como forma de comunicación para promover identidad local : los Shapish de Chupaca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-19)El objetivo de la presente investigación es analizar la danza como una forma de comunicación que permite a los pobladores de una determinada comunidad generar identidad local. Este estudio se realizó en la comunidad de ... -
“Evas de exportación”: la construcción de la imagen del Perú a través de certámenes de belleza (1952-1982)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-23)El propósito de este trabajo es analizar las variaciones en la construcción de la imagen país del Perú a través de su participación en certámenes de belleza internacionales durante la segunda mitad del siglo XX, desde la ... -
Grupos de Clases Medias en la ciudad: valoraciones de asociados de Clubes Departamentales sobre los vecindarios tradicionales de clases medias en Lima en el período 1970-2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-03)En un contexto de crecimiento y transformación de los sectores medios, en las últimas décadas la ciudad de Lima viene experimentado una considerable expansión, transformación y diferenciación de sus vecindarios de clases ... -
Los indios [a bailar] en su sitio: Implicaciones de las nociones de lo andino en las representaciones escritas de la danza escénica nacionalista en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-14)La presente investigación tiene como propósito comprender las implicaciones de las nociones de lo andino en las representaciones escritas de lo que he denominado aquí como la danza escénica nacionalista. Me referiré con ... -
Informe jurídico sobre la resolución N° 00022-2018-PI/TC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-10)El presente informe tiene como objetivo analizar la inconstitucionalidad de la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº30407, Ley de Bienestar y Protección Animal, la cual excluye a las corridas de toros, ... -
¿Más peruano que el pisco? : la construcción del pisco peruano como un producto vinculado a la identidad nacional, 1988-2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-05)En la actualidad, el pisco aparece de forma recurrente asociado a la noción de peruanidad, ya sea por medio de la legislación, la publicidad, los diarios o las festividades. No obstante, durante gran parte del siglo XX, ... -
Pensar la diferencia. Género, raza y etnicidad en representaciones asociadas al turismo en Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-15)Hoy en día Cusco recibe al año alrededor de tres millones de turistas, la mayoría de ellos extranjeros1; estos flujos han generado una serie de transformaciones a partir de su crecimiento después de la violencia interna ... -
Una producción peruana: reproducción de imaginarios nacionales en las videorreacciones a contenido peruano en canales de YouTube españoles
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-27)En las últimas décadas, el Perú ha experimentado un creciente reconocimiento internacional en torno al turismo, la gastronomía y otros de exaltación nacional. Así, muchos peruanos empiezan a manifestar su identidad con ... -
Los recursos de comunicación como medios para el reforzamiento de la identidad cultural: estudio de caso de la Institución Educativa N° 56022 Ccochacunca, Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-18)El contexto educativo en el Perú implica un gran desafío, principalmente en las áreas rurales donde un gran porcentaje de escuelas encuentra dificultades para lograr mejoras sostenibles en el aprendizaje y cuyos recursos ... -
"Todos tenemos un origen común": un estudio sobre el proceso de integración de los estudiantes provenientes de zonas rurales a colegios de zonas urbanas. El caso del colegio 086 José María Arguedas de SJL
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-10)Este trabajo surge de esa preocupación por entender los procesos de integración de estudiantes de procedencia rural a los contextos de la educación secundaria urbana. En ese sentido se ubica dentro de la problemática de ...