Search
Now showing items 1-10 of 13
Concepciones y creencias docentes sobre el colegio democrático
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-02)
El proceso de construcción de la democracia en el colegio tiene como actor principal al docente,
cuyas concepciones y creencias influirán en su práctica pedagógica. Por este motivo, el presente
estudio tuvo como propósito ...
Efecto de un programa virtual en la comprensión de lectura y el vocabulario de niños limeños de quinto grado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-07)
La comprensión de lectura es una de las competencias curriculares que genera mayor
preocupación en el país debido a los bajos resultados, que obtienen los niños
peruanos, en las pruebas de rendimiento, nacionales e ...
Creencias sobre ciudadanía y educación ciudadana en docentes de un colegio público y un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-05)
El presente estudio tuvo como propósito caracterizar las creencias sobre la educación ciudadana y ciudadanía en un grupo de docentes de educación secundaria de un colegio público y un colegio privado con un modelo pedagógico ...
Explicaciones causales en adolescentes bilingües de escuela pública de Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-19)
La presente investigación busca explorar el desarrollo de las explicaciones causales
que elaboran un grupo de adolescentes bilingües de escuela pública de Ayacucho, en
relación a diversas tareas relacionadas a la causalidad ...
Aproximación al repertorio léxico de un grupo de infantes de la ciudad de Cajamarca y su relación con factores estructurales y de integración familiar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-11)
El presente estudio tuvo como finalidad aproximarse al repertorio léxico de un
grupo de infantes de 8 a 18 meses de edad de la ciudad de Cajamarca y conocer el tipo de
relación que guarda con el factor nutricional y el de ...
Factores asociados al burnout en docentes de secundaria de colegios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-27)
Esta investigación se planteó como propósito describir las variables asociadas al burnout
docente, para lo cual se establecieron tres objetivos: describir la presencia de burnout en los
participantes; comparar los percentiles ...
Atribuciones causales de éxito y fracaso en la elaboración de tesis en psicología.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-25)
La presente investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo y tuvo como
objetivo conocer las causas atribuidas al éxito y fracaso en la elaboración de tesis de los
alumnos de las menciones de psicología clínica, ...
Estudio exploratorio en Ayacucho : atribuciones causales, características socioculturales y rendimiento académico en estudiantes de educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-14)
En la región Ayacucho se identificó una problemática relacionada a la formación inicial
docente. Cabanillas (2011) encontró una disminución del rendimiento académico de los
estudiantes de educación y un aumento en el número ...
Motivaciones ocupacionales en alumnos de primer ciclo de un instituto superior tecnológico de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-25)
El presente trabajo es de tipo descriptivo y tuvo como propósito estudiar las
motivaciones ocupacionales en alumnos de primer ciclo de un instituto superior
tecnológico privado de Lima, a partir de la aplicación de una ...
Necesidades psicológicas básicas, motivación y flow en estudiantes universitarios de arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-14)
El objetivo del presente estudio fue examinar las relaciones entre las necesidades
psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación), los diferentes tipos de
motivación (autónoma, controlada y desmotivación) y el ...