Browsing Facultad de Letras y Ciencias Humanas by Subject "Historia--Estudio y enseñanza (Secundaria)"
Now showing items 1-3 of 3
-
¿Cómo se comprende la historia? : un análisis cognitivo de las explicaciones históricas construidas por adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-12)Desde las nuevas aproximaciones a la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en la educación básica, la explicación histórica representa uno de los más importantes logros de aprendizaje. Esta investigación tuvo como ... -
Desarrollo de la competencia “Construye interpretaciones históricas” del nivel secundaria en los temas de la Confederación Perú-boliviana (1836-1839) y la época del terrorismo en el Perú (1980-1992). Experiencia docente en los periodos 2018 y 2019- 2023
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-28)La labor docente es pieza clave de la formación de ciudadanos. El objetivo principal de esta investigación es el presentar mi experiencia como docente de nivel secundaria en el curso de Ciencias Sociales, especialmente ... -
Representaciones del tiempo histórico en un grupo de adolescentes de una institución pública peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-06)Una de las finalidades en la enseñanza de la Historia es contribuir a formar el pensamiento histórico de los estudiantes que les permita representar el pasado, interpretar el mundo actual y mejorar su gestión futura, ...