• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-8 of 8

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    El uso de la metodología de las áreas de interés según el currículo creativo y su contribución en el aprendizaje autónomo en niñas de 4 años de una institución privada de Miraflores 

    Bringas Diez Gallo, Maria Lucia; Caro Quimper, Maria Pia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-08)
    La presente tesis describe y analiza la aplicación de la metodología de trabajo por áreas de interés según el Currículo Creativo en niñas de 4 años, para evaluar su contribución en el proceso de aprendizaje autónomo y ...
    Thumbnail

    Actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión de emociones en los niños de 5 años de una institución educativa en San Isidro 

    Gonzalez Arboleda, Luciana Leticia; Valega Mires, Luciana (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-12)
    La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca trabajar diversas actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión emocional en los niños de 5 años. El interés por desarrollar este tema, ...
    Thumbnail

    Desarrollo de actividades didácticas en función a la diversidad para la mejora de la inclusión educativa y la convivencia en un aula de niños de 5 años del nivel inicial de una institución educativa privada del distrito de San Isidro 

    Díaz Olaya, Diana Norelia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-12)
    La presente investigación surge con la finalidad de dar a conocer una problemática dentro de un ambiente educativo, la cual se encuentra relacionada con dos términos generales: inclusión educativa y convivencia en el ...
    Thumbnail

    El desarrollo de la actitud científica: una mirada hacia las acciones didácticas de la docente en el aula de tres años basada en la filosofía Reggio Emilia 

    González Antúnez, Angela María; Muñoz Vargas, Brenda Rubi (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-12)
    La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo que se ajusta a la metodología de estudio de casos, cuyo objetivo general es sistematizar las acciones didácticas que la maestra utiliza ...
    Thumbnail

    Atención pertinente a la diversidad cultural en aulas del nivel inicial 

    Bravo Lopez, Karen del Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
    Esta investigación busca describir de qué manera una docente atiende a las diferencias culturales en el proceso de enseñanza aprendizaje de un aula de inicial de una IE particular del distrito de San Isidro. La población ...
    Thumbnail

    Desarrollo de la autonomía en niños de 18 a 24 meses de edad según la filosofía de Reggio Emilia aplicada en el nido La Casa Amarilla 

    Yábar Tito, Cyndi Sheila; Bronzoni Zlatar, Lucia Violetta (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
    La presente tesis tiene como objetivo identificar la manera en que se fomenta la autonomía en niños y niñas de 18 a 24 meses de edad, según la filosofía de Reggio Emilia aplicada en el Nido La Casa Amarilla. La investigación ...
    Thumbnail

    Influencia de la implementación del aula en el desarrollo de la autonomía infantil en un aula de 4 años de una institución privada del distrito de San Isidro 

    Bobadilla Hernandez, Andrea Carolina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
    Durante la etapa escolar, niñas y niños pasan un número significativo de horas en la escuela y en su mayoría, dentro del aula. Allí se realizan diversas interacciones entre las personas, entre ellas y el espacio que ...
    Thumbnail

    Los proyectos de investigación enmarcados en la filosofía Reggio Emilia favorecen el desarrollo de las habilidades sociales 

    Huarcaya Linares, Yassira Desiree (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-26)
    La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo que pretende analizar el desarrollo de dos proyectos de investigación enmarcados en la filosofía Reggio Emilia, cuyo objetivo general ...

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorBobadilla Hernandez, Andrea Carolina (1)Bravo Lopez, Karen del Carmen (1)Bringas Diez Gallo, Maria Lucia (1)Bronzoni Zlatar, Lucia Violetta (1)Caro Quimper, Maria Pia (1)... View MoreSubject
    Educación preescolar--Investigaciones (8)
    Autonomía infantil (2)Desarrollo infantil (2)Ambiente escolar (1)Aprendizaje (Educación) (1)... View MoreDate Issued
    2018 (8)
    AdvisorVargas D’Uniam, Clara Jessica (2)Castillo Miyasaki, Irene Elvira (1)Espinel Cuba, Rocío Hilda María (1)Lopez Vega, Sobeida del Pilar (1)Malca Vela, Vanessa (1)... View Morexmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.type_degreeTítulo Profesional (8)

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV