Search
Now showing items 1-10 of 25
Las TIC en el nivel inicial : implementación de Sheppard's software en la adquisición de las nociones matemáticas básicas en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco - Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-17)
La presente tesis tiene como objetivo describir en qué medida la implementación de Sheppard’s Software facilita la adquisición de las nociones matemáticas básicas en los estudiantes de 4 y 5 años de edad. Para lo cual se ...
El vínculo afectivo entre la madre y su bebé para optimizar la intervención temprana docente en una comunidad Kukama de Loreto.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-01)
En los últimos años se han realizado diversas investigaciones en las ciencias
neurobiológicas que han ayudado a comprender los factores que influyen en el
desarrollo y bienestar de los niños y niñas. A través de los avances ...
Acción del docente para afianzar la lateralidad dominante mediante la danza folklórica en niños de 5 años del taller de danzas peruanas del programa de verano "Vacaciones creativas" del Centro Cultural Teatro de Cámara.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-01)
Con el presente trabajo, se intenta presentar cómo la acción del docente
permite el desarrollo de la lateralidad dominante mediante la danza folklórica en niños
de 5 años participantes de un Taller de Danzas Peruanas. Es ...
¿Cómo reforzar las habilidades motrices finas en niños y niñas de 5 años a través de actividades grafico plásticas en una I.E.P privada de Lima?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como finalidad
desarrollar una propuesta para estimular las habilidades motrices finas, basándose
en la realización de las actividades gráfico-plásticas, ...
Percepciones docentes del II ciclo de Educación Inicial de la música como medio de inclusión de niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en contextos escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-16)
La música trae consigo una amplia gama de posibilidades de desarrollo en
otras áreas. Tal como lo menciona Montoya, I. (2016) la música, dentro de un
contexto educativo permite no solo el momento de satisfacción y disfrute ...
Prácticas inclusivas de docentes para la atención a la diversidad en niños de 5 años de una institución educativa privada del nivel inicial del distrito de Miraflores.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-08)
El título de la investigación es prácticas inclusivas de docentes para la
atención a la diversidad en niños de 5 años de una I.E.I privada del distrito de
Miraflores. Este estudio se realiza en base a la modalidad de ...
Criterios docentes para la propuesta de cuentos infantiles dirigidos a niños de cuatro años en el contexto de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los
criterios empleados por las docentes en la propuesta de cuentos infantiles dirigidos
a niños de cuatro años en el contexto de la educación ...
Percepciones docentes acerca de la música para motivar la participación en un aula de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-13)
La música es un recurso imprescindible en el ámbito educativo, puesto que al
estudiante le brinda múltiples beneficios en su formación y desarrollo óptimo;
además, lo motiva a participar de manera activa en el aula. ...
Percepciones de docentes del nivel Inicial sobre el uso pedagógico de los dispositivos móviles en la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La presente investigación se centra en las percepciones de las docentes del nivel
Inicial acerca del uso pedagógico de los dispositivos móviles durante la educación a
distancia. Así, se formula la pregunta de investigación ...
Rol docente para trabajar colaborativamente con una familia con un niño con TDHA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-29)
Atención e Hiperactividad (TDAH). Dentro de las aulas, los docentes cuentan con
estrategias que aportan en el aprendizaje del niño; sin embargo, cuando se integra un
niño con TDAH, el docente debe fomentar la participación ...