Search
Now showing items 1-10 of 24
El vínculo afectivo entre la madre y su bebé para optimizar la intervención temprana docente en una comunidad Kukama de Loreto.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-01)
En los últimos años se han realizado diversas investigaciones en las ciencias
neurobiológicas que han ayudado a comprender los factores que influyen en el
desarrollo y bienestar de los niños y niñas. A través de los avances ...
Informe de la práctica profesional en un aula de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-27)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en la valoración global del nivel de logro de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera de Educación Inicial, basado en la experiencia docente ...
Informe de la práctica pre-profesional en un aula de 3 años de una institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-29)
El presente informe de trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad
desarrollar reflexiones pedagógicas que surgen de la vivencia en el contexto
de una Institución Educativa de gestión estatal en jornadas de ...
Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-31)
El presente trabajo de suficiencia profesional, es el producto de mi proceso
formativo como docente y tiene como objetivo, evidenciar la valoración y reflexión
de las competencias del perfil del egresado de Educación ...
Estrategias docentes para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de cinco años de edad en una institución educativa pública ubicada en el distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-30)
La presente tesis titulada estrategias docentes para favorecer el desarrollo de
las competencias comunicativas en niños de cinco años de edad en una institución
educativa pública del distrito de Pueblo Libre, es una ...
Estrategias didácticas que utilizan las docentes para favorecer la identidad cultural a través de las festividades locales en los niños y niñas de una I.E. pública del ciclo II del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-30)
La presente tesis es una investigación empírica que tiene como objetivo analizar
las estrategias didácticas que utilizan las docentes durante las festividades locales para
promover la construcción de una identidad cultural ...
Percepciones docentes del II ciclo de Educación Inicial de la música como medio de inclusión de niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en contextos escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-16)
La música trae consigo una amplia gama de posibilidades de desarrollo en
otras áreas. Tal como lo menciona Montoya, I. (2016) la música, dentro de un
contexto educativo permite no solo el momento de satisfacción y disfrute ...
¿Cómo reforzar las habilidades motrices finas en niños y niñas de 5 años a través de actividades grafico plásticas en una I.E.P privada de Lima?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como finalidad
desarrollar una propuesta para estimular las habilidades motrices finas, basándose
en la realización de las actividades gráfico-plásticas, ...
Acción del docente para afianzar la lateralidad dominante mediante la danza folklórica en niños de 5 años del taller de danzas peruanas del programa de verano "Vacaciones creativas" del Centro Cultural Teatro de Cámara.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-01)
Con el presente trabajo, se intenta presentar cómo la acción del docente
permite el desarrollo de la lateralidad dominante mediante la danza folklórica en niños
de 5 años participantes de un Taller de Danzas Peruanas. Es ...
Percepciones docentes acerca de la música para motivar la participación en un aula de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-13)
La música es un recurso imprescindible en el ámbito educativo, puesto que al
estudiante le brinda múltiples beneficios en su formación y desarrollo óptimo;
además, lo motiva a participar de manera activa en el aula. ...