Search
Now showing items 1-10 of 1204
Estilo motivacional del docente, compromiso académico y estrategias de evitación : un enfoque mediacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
El presente estudio tuvo como propósito explicar —en el marco de la Teoría de la Autodeterminación— los mecanismos motivacionales que predicen dos conjuntos de resultados opuestos: uno adaptativo (compromiso académico: ...
Creencias sobre la escritura y su enseñanza en maestros peruanos de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
Pese a que el estudio de las creencias de los docentes se ha incrementado
en los últimos años, aún es poco lo que se sabe a nivel internacional sobre
las creencias de los maestros vinculadas con la escritura y su ...
Diagnóstico del estado de la gestión con enfoque en responsabilidad social empresarial de las cajas de ahorro y crédito del Departamento de Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-21)
En estos últimos años la Responsabilidad social empresarial ha adquirido gran
importancia cuando se trata de evaluar la gestión que desempeñan las empresas del sector
financiero. Muchas de ellas han optado por la ...
La relatividad de la prueba en el daño moral : encuentros y desencuentros de la casación civil
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-16)
En nuestro siglo XXI la prueba del daño moral en nuestra Corte Suprema de Justicia de
la República del Perú ha sido vacilante creando a todas luces inseguridad para el
justiciable. La cantidad de Ejecutorias de la prueba ...
Tutela contra el incumplimiento vs tutela resarcitoria : la problemática del encuadramiento de la cláusula penal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-20)
Se atribuye a Aristóteles la frase aquélla de que “grandes conocimientos engendran
grandes dudas”; la cual resulta de aplicación a la materia del presente Trabajo que
persigue desmitificar la vinculación que en el Derecho ...
Creencias de profesores, padres y alumnos sobre el tratamiento en aula del conflicto armado interno peruano (1980-2000) en una institución educativa de Santa Rosa de Sacco (Yauli, Junín)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
El propósito de la presente investigación fue identificar, en un colegio privado de Santa Rosa de Sacco (Yauli, Junín), cuáles eran las creencias de los profesores, padres y estudiantes respecto del tratamiento del tema ...
Concepciones sobre la innovación docente en profesores y jurados participantes en el Fondo para la Innovación en la docencia universitaria de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
Las demandas sociales han planteado diversos retos a las universidades, los que suponen pensar en nuevas formas de enseñar y aprender. Esto significa que la calidad de la docencia no puede recaer en el esfuerzo aislado del ...
Ni para atrás ni para adelante: cuando la regulación desconoce los derechos de los consumidores en los contratos de capitalización inmobiliaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-09)
El año 2015 ha sido un periodo lleno de cambios económicos que han motivado una serie
de acciones de parte del Poder Ejecutivo para superar esta situación. Acciones realizadas
en uso de facultades delegadas por el Poder ...
Dibujando un Inca : representaciones visuales de los Incas según ilustradores gráficos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-11)
La presente tesis busca contribuir a la comprensión de estos procesos de construcción de
la imagen visual contemporánea de los incas, explorando la relación entre
representaciones visuales e imaginarios nacionales en ...
La implementación de estrategias por parte de la Policía Nacional del Perú para la generación de confianza en el Alto Huallaga en el período 2010-2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-04)
La investigación versa sobre la eficacia de la implementación de
estrategias policiales para la generación de confianza en el Alto Huallaga en el
periodo 2010 al 2014, y si estas fueron trascendentes en su pacificación. ...