Search
Now showing items 1-10 of 30
Génesis instrumental de la medida del volumen del octaedro regular mediada con Cabri 3D en estudiantes del cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-11)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar el proceso de la génesis
instrumental de la medida del volumen del octaedro regular mediada con Cabri 3D en
estudiantes del cuarto grado de educación ...
Registros de representación semiótica de la elipse: secuencia de actividades mediada con el geogebra para estudiantes de quinto de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-18)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la coordinación de los diferentes
registros de representación semiótica, al favorecer la comprensión de la condición geométrica
de la Elipse en estudiantes de quinto ...
Modelización de funciones cuadráticas: espacio de trabajo matemático personal de estudiantes de humanidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
La investigación que se presenta surge de identificar la dificultad que los estudiantes
de carreras profesionales de humanidades tienen al resolver problemas de
modelización que movilizan la noción función cuadrática. ...
Reconfiguración de polígonos para determinar la medida de su área con estudiantes del segundo grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-24)
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo analizar la reconfiguración que realizan estudiantes para determinar la medida de área de polígonos. Se realizó con estudiantes de segundo grado de educación secundaria ...
Problemas de optimización mediados por el geogebra que movilizan el concepto de derivada de funciones reales de variable real en estudiantes de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-18)
Esta investigación tiene como finalidad analizar de qué manera estudiantes de las diferentes
carreras de ingeniería coordinan registros de representación semiótica al resolver problemas
de optimización movilizando el ...
Simetría axial mediado por el geogebra : un estudio con alumnos de primer grado de educación secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-21)
La presente instigación tiene como objetivo propiciar el proceso de génesis instrumental, específicamente propiciar la instrumentación de la simetría axial mediada por el ambiente de geometría dinámica Geogebra en alumnos ...
La parábola como lugar geométrico : una formación continua de profesores de matemáticas basada en la Teoría de Registros de Representación Semiótica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
La presente investigación aborda la parábola como lugar geométrico en una formación
continua de profesores de matemáticas por medio de una secuencia de actividades con
el uso del Geogebra y que toma la Teoría de Registros ...
La representación del cubo y el Cabri 3D : un estudio con alumnos del primer grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-29)
Esta investigación se desarrolla en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Espacial en la Educación Básica Regular peruana; específicamente trata de la enseñanza de las perspectivas para alumnos de ...
La génesis instrumental : un estudio de los procesos de instrumentalización en el aprendizaje de la función definida por tramos mediado por el software GeoGebra con estudiantes de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-29)
Esta tesis tiene como objetivo analizar las acciones de los estudiantes de los cursos de Análisis Matemático I de las carreras de ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola, durante una secuencia de aprendizaje de ...
Análisis de la organización matemática relacionada a las concepciones de fracción que se presenta en el texto escolar matemática quinto grado de educación primaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-21)
El punto de partida de esta investigación ha sido la gran dificultad que muestran los
alumnos en la compresión de las fracciones. Esta dificultad, presente tanto en su
enseñanza como en su aprendizaje, se observa principalmente ...